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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga López, Oscar Bladimir-
dc.contributor.advisorTéran Herrera, Héctor Cochise-
dc.contributor.authorCisneros Romero, Kevin Geovanny-
dc.contributor.authorSánchez Meza, Christian Roberto-
dc.date.accessioned2023-10-23T16:50:48Z-
dc.date.available2023-10-23T16:50:48Z-
dc.date.issued2023-06-13-
dc.identifier.citationCisneros Romero, Kevin Geovanny. Sánchez Meza, Christian Roberto (2023). Influence of Dynamic Analysis by Infrared Thermography (IRT) and Non-Destructive Testing (NDT) on Alternative Predictive Diagnosis of Automotive Brake Rotors in Light Vehicles. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37314-
dc.description.abstractEste estudio presenta una alternativa para mejorar los métodos convencionales de diagnóstico en los rotores de freno de automoción de vehículos ligeros, mediante la aplicación de ensayos no destructivos (END) como la termografía infrarroja (IRT) con una variación en la forma de aplicación de la técnica Step Heating al calentamiento dinámico, con las especificaciones de la norma ISO 18434-1 y el ensayo de líquidos penetrantes visibles (PT) según la norma ASTM E 165-02, para ello es necesario caracterizar químicamente el material del rotor de freno según la norma ASTM E1085-16 y la técnica de espectrometría de fluorescencia de rayos X por dispersión de energía (EDXRF), donde se obtiene una aproximación del acero SAE 1215. Se evaluó la influencia de estos métodos en el diagnóstico predictivo alternativo de los rotores de freno, comparándolos con los métodos convencionales de ensayo visual (VT) y control del espesor. El método alternativo IRT permite analizar y sectorizar las defectologías localizadas en el rotor de freno, incluyendo el anillo de fricción, los álabes de refrigeración y el sombrero del rotor, los defectos encontrados incluyen cristalización, ranuras, picaduras, grietas, desgaste y óxido. Para evaluar la fiabilidad de los resultados, se realiza una analogía de las pruebas mencionadas sobre el mismo defecto, y se concluye que el método IRT es el más eficaz, tiene una cobertura de inspección superior del 8,33% respecto al método VT y del 33,66% respecto al método PT, para visualizar claramente los defectos se utiliza Fluke SmartView.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectROTORES DE FRENOes_ES
dc.subjectTERMOGRAFÍA INFRARROJAes_ES
dc.subjectDEFECTOLOGÍAS ENDes_ES
dc.subjectCALENTAMIENTO POR PASOSes_ES
dc.titleInfluence of Dynamic Analysis by Infrared Thermography (IRT) and Non-Destructive Testing (NDT) on Alternative Predictive Diagnosis of Automotive Brake Rotors in Light Vehicles.es_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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