Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37330
Título : Proceso de diagnóstico mecánico electrónico y mantenimiento para la puesta a punto de inyectores diésel CRDI Denso
Director(es): Erazo Laverde, Washington German
Autor: Luna Encalada, Fredy Ricardo
Ortega Pérez, Isaac Ezequiel
Palabras clave : INYECTORES CRDI DENSO
MANTENIMIENTO DE INYECTORES CRDI
CALIBRACIÓN
VOLTAJE Y CORRIENTE
CRDI
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Luna Encalada, Fredy Ricardo. Ortega Pérez, Isaac Ezequiel (2023). Proceso de diagnóstico mecánico electrónico y mantenimiento para la puesta a punto de inyectores diésel CRDI Denso. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de integración curricular está basado en el proceso de diagnóstico mecánico electrónico y el mantenimiento para la puesta a punto de inyectores diésel CRDI Denso. El sistema CRDI (Common Rail Direct Injection) Denso es una tecnología avanzada de inyección de combustible diésel que se ha utilizado en motores diésel modernos durante varias décadas. . Los avances en la tecnología CRDI han permitido la introducción de sistemas de inyección más avanzados, los antecedentes de investigación de este sistema se remontan a la década de 1970, cuando la empresa alemana Bosch comenzó a investigar y desarrollar el sistema de inyección de combustible common rail sin embargo en 1997, el fabricante japonés Denso introdujo el sistema CRDI denso en su línea de productos diésel por lo que hoy en día, el sistema CRDI denso es ampliamente utilizado en todo el mundo en una variedad de aplicaciones, desde vehículos de pasajeros hasta maquinaria pesada En el capítulo I desarrolla el marco metodológico de la investigación considerando los objetivos. En el capítulo II se realizó la investigación bibliográfica en fuentes confiables relacionado con inyectores Denso CRDI. En el capítulo III, se llevó a cabo el levantamiento de requerimientos para la investigación, realiza pruebas de desarmado, armado, calibraciones, medición de caudal, retorno, fugas, activación por voltaje, corriente, imágenes con el análisis correspondiente. Finalmente se desarrolla el marco administrativo con cada uno de los recursos utilizados para el desarrollo de la investigación para posteriormente establecer conclusiones y recomendaciones para que sean utilizados como fuentes de consulta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37330
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAI-0852-P.pdfPRESENTACIÓN6,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0852.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.