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Título : Diseño y construcción de un sistema de alerta temprana, monitoreo y control de la geometría de la dirección de vehículo
Director(es): Paredes Gordillo, Cristian Alejandro
Autor: Obando Logroño, Marco Gabriel
Poaquiza González, Esteban David
Palabras clave : ALINEACIÓN DE RUEDAS
GEOMETRÍA DE LA DIRECCIÓN
MONITOREO INALÁMBRICO
CONTROL DE LA DIRECCIÓN
Fecha de publicación : ago-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Obando Logroño, Marco Gabriel. Poaquiza González, Esteban David (2023). Diseño y construcción de un sistema de alerta temprana, monitoreo y control de la geometría de la dirección de vehículo. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El objetivo principal del proyecto es diseñar y construir un sistema de control, monitoreo y alerta ante la variación de los ángulos que conforman la dirección del automotor. Los sistemas de monitoreo de alineación de ruedas en la actualidad adquieren numerosas tecnologías de última generación. Para replicar esta fundamentación mediante al alcance de todos los usuarios, se emplea elementos eléctricos, electrónicos y mecánicos que, configurados de manera específica, ayudan a informar hacia el conductor, el comportamiento de la dirección específicamente respecto a sus ángulos de alineación. Para ello, se inicia con el diseño concurrente del sistema a implementar en el vehículo, tomando como punto de partida la literatura existente sobre el tema, y así, plantear posibles alternativas de solución para el mismo. Una vez definida la mejor alternativa, se realiza el diseño detallado de los componentes que posteriormente se construyen e implementan en el vehículo. A continuación, se establece el protocolo de operación del sistema, y a paso seguido, se realiza las pruebas de funcionamiento que validan al mismo. Los resultados obtenidos en las pruebas al sistema implementado permiten realizar un minucioso análisis de datos, para de esta manera, obtener conclusiones efectivas sobre el trabajo desarrollado. El sistema construido muestra una eficiencia del 96% en la precisión de toma y procesamiento de datos en tiempo real de los ángulos de la geometría de la dirección, denotando que es confiable y apto para ser reproducido en cualquier tipo de vehículos, con facilidad para su fabricación y económicos en comparación con sistemas de características similares.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37332
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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