Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37357
Título : Diseño de un prototipo de bastidor para un monoplaza de tipo Car Cross bajo la normativa RFEDA/FIA
Director(es): Mena Mena, Euro Rodrigo
Autor: Castillo Armijos, Kevin Livio
Moyano Naranjo, Bryan Alexis
Palabras clave : CAR CROSS
AUTO CROSS
BASTIDOR MONOPLAZA
Fecha de publicación : jul-2022
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Castillo Armijos, Kevin Livio. Moyano Naranjo, Bryan Alexis (2022). Diseño de un prototipo de bastidor para un monoplaza de tipo Car Cross bajo la normativa RFEDA FIA. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de estudio se enfoca en el diseño de un bastidor estructural para un monoplaza de tipo Car Cross que es utilizado en competencias, los parámetros de diseño en cuanto a dimensiones, peso, tamaño de tubos, diámetro de tubos, material a utilizar y exigencias de seguridad, entre otros, establecidos en la normativa RFEDA/FIA la que indica que parámetros debe cumplir el diseño para su futura fabricación y así poder competir en campeonatos a realizarse en el país, se toma como referencia el reglamento aplicado en eventos de competición realizados en España de esta modalidad llamada Auto Cross. En los capítulos de este trabajo de titulación se inicia por establecer la necesidad de estudio que requiere el bastidor monoplaza para su homologación, para lo cual se necesita elegir el material adecuado y que exista en el mercado nacional bajo estándares de propiedades mecánicas, por consiguiente se procede a realizar el croquis en 3D mediante un software CAD con las dimensiones máximas que establecidas en la norma, mediante comparativa de 3 diseños preliminares se determina un tipo de modelo que este dentro de las características que comprenden diseño, con análisis de estudio estático. Para finalizar se realizó los estudios de cargas estáticas que se tienen por obligación bajo normativa, como son carga vertical, longitudinal delantera, posterior y carga lateral, logrando determinar el buen desempeño del bastidor con respectos a los 2 modelos anteriores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37357
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAI-0759-P.pdfPRESENTACIÓN1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAI-0759.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.