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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroz Erazo, José Lizandro-
dc.contributor.authorCornejo Garzón, Miguel Alessandro-
dc.contributor.authorMayorga Quinapanta, Jonathan Fernando-
dc.date.accessioned2023-10-31T14:26:11Z-
dc.date.available2023-10-31T14:26:11Z-
dc.date.issued2022-07-
dc.identifier.citationCornejo Garzón, Miguel Alessandro. Mayorga Quinapanta, Jonathan Fernando (2022). Análisis comparativo del rendimiento de una Motocicleta Suzuki GN 125 con refrigeración por aire y con refrigeración por aceite. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0758-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37358-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es comparar el rendimiento de una motocicleta SUZUKI GN 125 con refrigeración por aire y con refrigeración por aceite. La metodología utilizada fue bibliográfica, experimental, de campo, descriptiva, la técnica seleccionada fue el método de observación apoyada del registro fotográfico de la adaptación del sistema. Las pruebas seleccionadas fueron torque y potencia en el dinamómetro, mide la fuerza del motor y presenta resultados en cifras corregidas de "perfecto estado". La segunda prueba fue de consumo de combustible, la cual mide la capacidad para utilizar combustible y la tercera se denomina de análisis de gases. Por motivos de metodología se procedió a realizar los ensayos de prueba de consumo de combustible, los cuales se rigieron según lo especificado en la NTE INEN 960. Los resultados establecen que en el sistema de refrigeración adaptado existe un mayor consumo de combustible, en el mayor de los casos se generaría debido a una carga extra al movilizar la motocicleta, el representa una carga para la motocicleta, al sistema a la motocicleta es necesario agregar 300 ml de aceite extra. El sistema adaptado reduce notoriamente la potencia y torque del sistema. Las pruebas no permitieron obtener un procedimiento adecuado y funcionamiento correcto el sistema de refrigeración por aceite adaptado. En conclusión, la motocicleta Suzuki GN 125 está diseñada específicamente para poder movilizarse sin inconvenientes utilizando el sistema de refrigeración por aire que es la propuesta de fábrica; la adaptación de componentes de refrigeración no es recomendable debido a la afectación en parámetros como rendimiento, consumo de combustible, deterioro, etc.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTOCICLETA SUZUKI GN 125es_ES
dc.subjectREFRIGERACIÓN POR AIREes_ES
dc.subjectREFRIGERACIÓN POR ACEITEes_ES
dc.subjectPOTENCIA.es_ES
dc.subjectDINAMÓMETRO.es_ES
dc.titleAnálisis comparativo del rendimiento de una Motocicleta Suzuki GN 125 con refrigeración por aire y con refrigeración por aceitees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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