Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37392
Título : Propuesta de un instrumento de valoración alternativo al test de 3200 mtrs. Para medir la capacidad aeróbica en natación del personal militar con enfermedades crónicas
Director(es): Coral Apolo, Excehomo Gabriel
Autor: Ruales Proaño, David Eduardo
Palabras clave : PRUEBAS FÍSICAS
BAREMOS
TEST DE EVALUACIÓN AERÓBICA
NATACIÓN
ENFERMEDADES CRÓNICAS
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Ruales Proaño, David Eduardo (2023). Propuesta de un instrumento de valoración alternativo al test de 3200 mtrs. Para medir la capacidad aeróbica en natación del personal militar con enfermedades crónicas. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Reglamento para la Evaluación de la Codición Física para el Personal Militar Profesional de FFAA, plantea diferentes tipos de pruebas físicas que se encuentran adaptadas a la edad del sujeto que va desde 24 años de edad hasta mas de 58 y se ven reflejadas en tablas que van desde la 1 a la 13 respectivamente, y pruebas que están relacionadas a la condición en la que se encuentra el sujeto, esta condición puede ser normal si es que no tiene ningún tipo de lesión, o crónico para quienes presenten algún tipo de afectación de caracter permanente que limite o impida el normal movimiento de una extreminad o el cuerpo y pueda generar una discapacidad hasta el 29% y que debe estar debidamente avalado por un ente de salud especializado de FFAA. Para la valoración física de las personas que se encuentran en condición de crónico, el reglamento vigente propone dos tipos de pruebas, estas pueden ser natación para quienes no puedan realizar actividades de impacto o puedan presentar problemas de espalda, o la prueba de caminata para aquellos que tengan afectaciones en el tren superior, sin embargo, los resultados de estas pruebas no reflejan la condición física real del individuo, bajo esta problemática, la presente investigación se encuentra direccionada al planteamiento de una prueba de valoración física en donde se planteen nuevos baremos de calificación y distancias recorridas, que se encuentren alineados a estándares de salud recomendados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37392
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058454.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058454-D.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058454-R.pdf38,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.