Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37461
Título : Importancia del scouting en la mejora de la técnica del tiro al aro en la academia Crossover categoría sub 15
Director(es): Ponce Guerrero, Patricio Marino
Autor: Noroña Buitrón, Ariel Leonardo
Valle Yépez, Yohell Gerardo
Palabras clave : RECOPILACIÓN
SCOUTING
COEFICIENTE INTELECTUAL DE PERSON
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte.
Citación : Noroña Buitrón Ariel Leonardo y Valle Yépez Yohell Gerardo (2023). Importancia del scouting en la mejora de la técnica del tiro al aro en la academia Crossover categoría sub 15. Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El scouting es una herramienta de análisis donde nos permite recopilar distinta información de diferentes partidos, a través de videos o por visualización directa para obtener más ideas las cuales ayuden a identificar las falencias de los equipos rivales o él equipo en el cual se está trabajando. La importancia del scouting es que mediante esto vamos a tener información valiosa para potenciar el trabajo individual y colectivo, así esto nos permitirá corregir o mejorar acciones tácticas y técnicas de los jugadores dentro del baloncesto. Se evaluará pretest y postest de la efectividad del tiro al aro, por medio de la plataforma a utilizar con la finalidad de mejorar la eficiencia y la técnica de los jugadores. Mediante el modelo de Coeficiente Intelectual de Pearson se podrá evaluar la eficacia del lanzamiento del tiro al aro a través de diferentes varemos en donde identifica la correlación débil y muy fuerte, de este modo se preverá el mejoramiento de las deportistas de la categoría sub 15 de la academia crossover han obtenido con los ejercicios técnicos que se planteara después de los diferentes test planteados respetando el principio de individualidad con la finalidad de obtener una mejora significativa a través de las repeticiones de los ejercicios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37461
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058485-D.pdfDEFENSA1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058485-R.pdfRESUMEN338,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058485.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.