Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37508
Título : El poder de combate en el desarrollo de la guerra entre la Federación Rusa y Ucrania
Director(es): Bravo Calle, Kleber Antonio
Autor: Jaramillo Ponce, Nelson Ramiro
Méndez Valencia, Pablo Alberto
Palabras clave : ASIMÉTRICO
RUSIA
UCRANIA
PODER
COMBATE
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Defensa y Seguridad.
Citación : Jaramillo Ponce, Nelson Ramiro y Méndez Valencia, Pablo Alberto (2023). El poder de combate en el desarrollo de la guerra entre la Federación Rusa y Ucrania. Maestría en Defensa y Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El conflicto entre la Federación Rusa y Ucrania de inicios de 2022, constituye para la historia militar contemporánea, motivo de profundo análisis, ya que es un conflicto de tipo asimétrico en el que se evidencia que no existe un equilibrio de fuerzas, por tanto, el presente trabajo de investigación busca caracterizar el poder de combate de cada uno de los países que son principales protagonistas y con ello definir líneas estratégicas que le permitan a un país como Ecuador, que cuenta con unas Fuerzas Armadas, con un poder de combate inferior en la región, poder enfrentarse de ser el caso a un enemigo con un poder de combate superior. Determinar por qué Rusia con un poder de combate notablemente superior al de las fuerzas militares de Ucrania, no ha podido aun consolidar objetivos de alto valor políticos y estratégicos que le permitan ganar la guerra, esto debido a la política internacional ucraniana, al apoyo internacional, orientado a la transferencia tecnóloga y al armamento proporcionado. La caracterización del poder de combate nos permitirá establecer líneas estratégicas a través de una doctrina adecuada, considerando el combate de tipo asimétrico, un equipamiento acorde al desarrollo de este tipo de conflictos y una organización de unidades militares, que se constituyan en un factor multiplicador para incrementar el poder de combate y el desarrollo de las capacidades operativas en el ejército ecuatoriano.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37508
Aparece en las colecciones: Maestría en Defensa y Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058510.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058510-D.pdfDEFENSA2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058510-R.pdfRESUMEN12,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.