Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37566
Título : Diseño de un sistema para automatizar el proceso de registro de titulación y emisión de expedientes de estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Diaz Zuñiga, Magi Paul
Autor: Gómez García, Kevin Romeo
Palabras clave : WORKFLOW
TITULACIÓN
AUTOMATIZACIÓN
PROCESO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnologías de la Información.
Citación : Gómez García, Kevin Romeo (2023). Diseño de un sistema para automatizar el proceso de registro de titulación y emisión de expedientes de estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnologías de la Información. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este proyecto tuvo como objetivo el diseño de un sistema tipo Workflow vía web para regular y agilizar los procesos desde el cumplimiento de la malla curricular hasta la titulación de los estudiantes de tercer nivel en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. El sistema se aplicó a todas las modalidades de estudio, incluyendo la modalidad presencial, en línea y dual, con un enfoque especial en las Carreras que contemplan la Unidad de Integración Curricular en su malla. El sistema mejoró la eficiencia administrativa, proporcionó una guía clara para los estudiantes durante su proceso de titulación y aseguró adecuado desarrollo del proceso académico en referencia. Para lograr estos objetivos, se ha realizado un análisis exhaustivo de los flujos de trabajo existentes, identificando áreas de mejora y posibles ineficiencias en el proceso de titulación. Con base en esta información, se ha diseñado una arquitectura de sistema web que permita automatizar y agilizar el registro de cumplimiento de requisitos académicos, la generación de informes y certificados, así como la gestión de documentos relacionados con el proceso de titulación. El sistema se fundamenta en conceptos teóricos de Workflow y tecnologías de automatización de procesos, lo que garantiza una implementación eficiente y efectiva. Además, se ha considerado la fundamentación legal para asegurar el cumplimiento de las regulaciones y normativas pertinentes al proceso de titulación en la universidad. La implementación de este sistema tipo Workflow vía web promete optimizar los procedimientos, reducir errores y proporcionar una experiencia más ágil para los estudiantes durante su proceso de titulación. Esta solución contribuyó significativamente a mejorar la eficiencia administrativa y a fortalecer la calidad del sistema educativo en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37566
ISSN : 058551
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058551.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058551-R.pdfRESUMEN239,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058551-D.pdfDEFENSA1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.