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Título : Análisis de la autonomía del prototipo del vehículo táctico militar
Director(es): Cevallos Carvajal, Alex Santiago
Autor: Guasumba Amagua, Edison Patricio
Martínez Murillo, Jefferson Fabricio
Palabras clave : INYECCIÓN PROGRAMABLE
CUERPO DE ACELERACIÓN
AUTONOMÍA VEHICULAR
RENDIMIENTO ESPECÍFICO DE COMBUSTIBLE
Fecha de publicación : 29-feb-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Guasumba Amagua, Edison Patricio. Martínez Murillo, Jefferson Fabricio. (2024). Análisis de la autonomía del prototipo del vehículo táctico militar. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: Para el proyecto de “Análisis de la autonomía del prototipo del vehículo táctico militar”, se utilizó el vehículo construido sobre la plataforma del modelo Chevrolet Trooper modelo 1990, el vehículo posee el motor 4ZD1 de 4 cilindros de 2.3L, la alimentación original trabajaba con un sistema de carburador, con este sistema se determinó las prestaciones y rendimiento de combustible del vehículo, la forma en que se obtuvo estos datos fue mediante una prueba en un banco dinamométrico, para el caso del rendimiento de combustible se procedió a realizar pruebas de ruta en caminos de primer, segundo y tercer orden. Se procedió a optimizar el sistema de alimentación con el fin de disminuir el consumo de combustible y aumentar las prestaciones del motor. Se adaptó un sistema de inyección electrónica programable. El sistema que se implementó consta de un conjunto de cuerpos de aceleración independientes que incluye un riel de alimentación con su respectivo inyector, además sensores elementales para el funcionamiento de un sistema de inyección electrónica, Para el encendido se optó por un sistema tipo COP. Para la alimentación de combustible se instaló una bomba de alta presión de tipo externa, que nos facilite la alimentación desde un depósito externo graduado para comprobar el consumo de combustible en cada prueba de ruta. Una vez instalado y programado el sistema de inyección electrónica se procede a realizar pruebas en el banco dinamométrico con el fin de obtener los nuevos datos de prestaciones, Se realizan las pruebas de ruta para obtener el rendimiento de combustible con el nuevo sistema de alimentación. Una vez que se ha analizado los datos entregados en las pruebas y realizando una comparación entre el sistema anterior y el nuevo sistema optimizado, se determinó la reducción del consumo de combustible y el aumento de la autonomía del vehículo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37693
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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