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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroz Erazo, Leonidas Antonio-
dc.contributor.authorCóndor Toapanta, Ingrid Vanesa-
dc.contributor.authorGerman Chinchuña, Erik Paul-
dc.date.accessioned2024-04-10T15:28:42Z-
dc.date.available2024-04-10T15:28:42Z-
dc.date.issued2024-02-23-
dc.identifier.citationCóndor Toapanta, Ingrid Vanesa. German Chinchuña, Erik Paul. (2024). Análisis de la gestión electrónica de la tecnología de quinta generación del sistema de gas licuado y el proceso de inyección de gas líquido a través de los parámetros característicos de sensores, unidad de control electrónico y actuadores. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0863-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37699-
dc.description.abstractLa investigación del análisis de la gestión electrónica de quinta generación del sistema de gas licuado en un motor GDI, se desarrolló a través de un protocolo de obtención de flujo de datos de tiempo real mediante la interpretación gráfica – analítica de señales y parámetros de operación de sensores y actuadores: Gasolina, GLP, Dual (Gasolina-GLP); es así que la gestión electrónica de 5ta generación en vehículos flexibles al uso de combustibles gaseosos es dependiente del control electrónico de combustible de inyección directa, es decir, la señal de los inyectores para gas se activa por control de masa de los inyectores gasolina. La obtención de datos en tiempo real se realizó en ralentí, aceleración y máxima potencia del vehículo, para las pruebas de flujo de datos, señales características y tensiones características del sistema de inyección electrónica de combustible con mezcla propano – butano, por otro lado los datos usando protocolos de comunicación se obtuvo con escáner automotriz a régimen de ralentí; la configuración del mapa de gas se desarrolló usando el factor k (multiplicador) del tiempo de apertura de los inyectores de gas GLP con respecto al tiempo de inyección directa gasolina, para la configuración personalizada del vehículo de prueba. El sensor Knock encargado de evaluar la eficiencia de la combustión del motor, por medio de las vibraciones producidas dentro de la cámara de combustión en la condición de dual, tuvo un incremento del 19.87% de la tensión de señal con respecto a la condición de gasolina en régimen ralentí, este incremento se encuentra presente en todas las condiciones analizadas, además del incrementó de 43.03% en la tensión de señal del sensor MAP en régimen acelerado. Al finalizar con el análisis de los datos, oscilogramas y variaciones de tensiones de señal en los sensores en condición dual, al igual que el mapa de gas, se concluyó que ambos sistemas interactúan entre sí en la condición dual y el sistema de 5ta generación depende de la gestión electrónica de inyección de combustible del motor GDI.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTIÓN ELECTRÓNICAes_ES
dc.subjectGDIes_ES
dc.subjectGLP 5TA GENERACIÓNes_ES
dc.subjectKNOCKes_ES
dc.subjectMAPes_ES
dc.titleAnálisis de la gestión electrónica de la tecnología de quinta generación del sistema de gas licuado y el proceso de inyección de gas líquido a través de los parámetros característicos de sensores, unidad de control electrónico y actuadoreses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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