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Título : Análisis gráfico de la evolución de la presión en el cilindro, fases de distribución de gases y ajuste al encendido en motores de ciclo Otto atmosféricos con dispositivo externo compensador de altitud por transducción de presión
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor: Guachi Yánez, Kevin Santiago
Palabras clave : OSCILOGRAMAS
TRANSDUCCIÓN DE PRESIÓN
COMPENSADOR DE ALTITUD
FASES DE DISTRIBUCIÓN
SCRIPT PX
Fecha de publicación : 1-feb-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Guachi Yánez, Kevin Santiago. (2024). Análisis gráfico de la evolución de la presión en el cilindro, fases de distribución de gases y ajuste al encendido en motores de ciclo Otto atmosféricos con dispositivo externo compensador de altitud por transducción de presión. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de la Unidad Integración Curricular se analiza gráficamente la evolución de la presión en el cilindro, y a la incidencia de los sistemas compensadores de altitud en motores de ciclo Otto atmosféricos, se estudia los tiempos reales en el MCI mediante oscilogramas generados por un equipo analizador de motores, en función de las presiones que existen internamente en el cilindro, obtenidas mediante transductores de presión, las mismas varían debido al movimiento del pistón. Se realizan ensayos mediante protocolos de medición a diferentes alturas sobre el nivel del mar en el país, para la comparación del rendimiento del motor sin y con dispositivo compensador de altitud. La interpretación se desarrolla por script Px por software automatizado que determina el estado mecánico del motor obteniendo datos cuantitativos y gráficos de relación de compresión, fases de distribución de gases, ángulos de apertura y cierre de válvulas, eficiencia volumétrica y perdidas de potencia, con la recolección de estos datos se compara la eficiencia del dispositivo externo y se evidencia cambios tanto en emisiones contaminantes post combustión, así como en el funcionamiento del motor
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37702
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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