Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37715
Título : | Diagnóstico avanzado de los sistemas electrónicos de potencia y carrocería de vehículos de procedencia americana |
Director(es): | Erazo Laverde, Washington German |
Autor: | Ilaquiche Guanina, Marco Vinicio Montenegro Becerra, Byron Steeven |
Palabras clave : | REDES DE COMUNICACIÓN MULTIPLEXADAS SISTEMAS ELECTRÓNICOS SISTEMAS ELECTRÓNICOS DIAGNOSTICO AVANZADO DEL SISTEMA ELECTRÓNICO |
Fecha de publicación : | 27-feb-2024 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Ilaquiche Guanina, Marco Vinicio. Montenegro Becerra, Byron Steeven. (2024). Diagnóstico avanzado de los sistemas electrónicos de potencia y carrocería de vehículos de procedencia americana. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga. |
Abstract: | El progreso tecnológico en la industria automotriz ha dado lugar a la implementación de sistemas electrónicos de potencia que controlan una amplia gama de funciones, incluida la gestión del motor, la transmisión, la suspensión adaptativa, el control de tracción, confort y muchos más. Dando como resultado que cada vez sea más complejo realizar el diagnóstico de dichos sistemas y con el crecimiento del parque automotriz en el país llegan vehículos de diferentes procedencias que incorporan varios de estos sistemas electrónicos por ese motivo surge la necesidad de poder generar un protocolo de diagnóstico que se centre en cada marca. En esta investigación se tratará el diagnóstico avanzado de los sistemas electrónicos de potencia y carrocería de vehículos de procedencia americana, para poder cumplir el objetivo de la investigación se dividirá en los siguientes puntos: Capitulo II. En este se detallará el marco metodológico del diagnóstico avanzado del sistema de control electrónico de tracción y confort de vehículos de procedencia americana. En el capítulo II se realizará el marco teórico enfocado en redes de comunicación multiplexada y tipología de redes. En el capítulo III se investigó sobre vehículos de procedencia americana en al país para luego seleccionar algunos para el diagnóstico con el equipo adquirido. En el capítulo IV se mencionan los recursos administrativos de la investigación como recursos tecnológicos, materiales, de apoyo y los colaboradores. En el apartado final, se presentarán las respectivas conclusiones y recomendaciones de la investigación. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37715 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0872.pdf | TRABAJO DE UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 4,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0872-P.pdf | PRESENTACIÓN | 3,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.