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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37717
Título : | Diseño e implementación del sistema de alimentación alternativo GLP de quinta generación para motores de combustión interna GDI |
Director(es): | Quiroz Erazo, Leonidas Antonio |
Autor: | Feijóo Vivas, Galo Alexander Guayanlema Gutierrez, Alejandro Ariel |
Palabras clave : | DISEÑO ELEMENTOS GLP SIMULACIÓN ASISTIDA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA GLP QUINTA GENERACIÓN MOTOR GDI |
Fecha de publicación : | 29-feb-2024 |
Citación : | Feijóo Vivas, Galo Alexander. Guayanlema Gutierrez, Alejandro Ariel. (2024). Diseño e implementación del sistema de alimentación alternativo GLP de quinta generación para motores de combustión interna GDI. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga |
Abstract: | La investigación desarrollo el diseñó de los componentes del sistema GLP a través de la ingeniería asistida por computador mediante el modelado y simulación e implementó un kit de quinta generación de Gas Licuado de petróleo a un motor con inyección directa gasolina (GDI); cumpliendo lo estipulado en la normativa técnica nacional los requisitos mínimos establecidos los equipos de quinta generación y las conversiones por la NTE INEN 2 310 y NTE INEN 2 311 para vehículos automotores funcionamiento con GLP en relación a la instalación, seguridad y fiabilidad técnica – económica sostenible. Se ejecutó pruebas de funcionalidad y operación del sistema hidráulico, neumático, eléctrico y electrónico de alimentación alternativo GLP/gasolina y solo de GLP, mediante protocolos a través de ensayos que garanticen la seguridad técnica – operativa. La puesta a punto del motor de combustión interna consideró el uso del software LANDI RENZO INJECTION SYSTEM DIRECT INJECTION que considera revoluciones, temperatura, tiempo de activación de inyectores y avance al encendido en función de la programación y mapeo de la unidad de control electrónico de gas. Se examinó las condiciones previas de funcionamiento que rigen en la conversión al sistema flexible alternativo como: temperatura operación y régimen de giro como medio de conmutación de gasolina a GLP esta última con operación en rango mínimo de nafta como requerimiento de potencia y protección del sistema de combustible original del automotor. Se cuenta con un sistema indicador visual del nivel de la mezcla propano – butano para niveles de gas licuado, que reconoce reserva y límite mínimo para cambio automático cuando el carburante gaseoso a través de sensores y actuadores del sistema de GLP. En el vehículo se implementó un sistema alternativo de inyección electrónica de quinta generación para gas licuado de petróleo que garantiza la seguridad técnica establecida en la norma nacional. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37717 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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ESPEL-MAI-0874-P.pdf | PRESENTACIÓN | 3,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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