Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37742
Título : | Desarrollar un sistema de realidad virtual que permita a los estudiantes de décimo año de educación básica, fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas |
Director(es): | Álvarez Veintimilla, Rolando Marcelo |
Autor: | Borja Rojas, Anghelo Gabriel Yance Martillo, Abraham Isaac |
Palabras clave : | REALIDAD VIRTUAL EDUCACIÓN MATEMÁTICA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 1-mar-2024 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería en Software. |
Citación : | Borja Rojas, Anghelo Gabriel. Yance Martillo, Abraham Isaac. (2024). Desarrollar un sistema de realidad virtual que permita a los estudiantes de décimo año de educación básica, fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Carrera de Ingeniería en Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga. |
Abstract: | El enfoque de esta tesis propone implementar un sistema de realidad virtual (RV) para mejorar la enseñanza de matemáticas en décimo año en Ecuador, incrementando la comprensión y retención de conceptos complejos. Mediante un enfoque innovador que aprovecha la inmersión de la RV, se fortalecerá el proceso de enseñanza-aprendizaje. La RV es una herramienta pedagógica emergente capaz de ofrecer experiencias más inmersivas, interactivas y personalizadas. Su incorporación creciente en educación se justifica por su potencial para motivar a los estudiantes y facilitar la comprensión de conceptos abstractos. Siguiendo una metodología ágil Scrum, se desarrollará e implementará este sistema de RV adaptado a necesidades educativas ecuatorianas. Se evaluará su impacto en comprensión conceptual, retención de conocimientos, motivación, compromiso, habilidades prácticas y accesibilidad del aprendizaje matemático. Este estudio concluye que la RV puede mejorar significativamente la experiencia educativa en Ecuador, ofreciendo una solución alineada con políticas para integrar TIC en el aula. Los hallazgos sugieren que la RV no solo enriquece el aprendizaje de matemáticas, sino que también prepara a los estudiantes para el siglo XXI, marcando un avance en la innovación educativa del país. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37742 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-SOF-0132.pdf | TRABAJO DE UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 2,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-SOF-0132-P.pdf | PRESENTACIÓN | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.