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Título : Análisis del perfil del turista que visita el cantón Latacunga y percepción de satisfacción de los servicios turísticos consumidos, para contribuir a la gestión sostenible de la actividad pos-COVID 19.
Director(es): Brazales Herrera, Diego Fabricio
Autor: Naranjo Licintuña, Elias Josue
Palabras clave : REGRESIÓN LINEAL
PERFIL DEL TURISTA
SERVICIOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 27-feb-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Naranjo Licintuña, Elias Josue (2024). Análisis del perfil del turista que visita el cantón Latacunga y percepción de satisfacción de los servicios turísticos consumidos, para contribuir a la gestión sostenible de la actividad pos-COVID 19. Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar el perfil del turista que visita el cantón Latacunga y su percepción de satisfacción de los servicios turísticos consumidos. La hipótesis planteada sostiene que el perfil del turista tiene un impacto significativo en la satisfacción de los servicios turísticos consumidos en el cantón Latacunga. Se emplearon técnicas de análisis de componentes principales para crear índices de satisfacción, para comprobar la hipótesis se utilizó el coeficiente de Pearson y regresión lineal para determinar el impacto entre las variables, utilizando el paquete estadístico STATA. Los resultados obtenidos revelaron una relación significativa entre las variables. Específicamente, se encontró una correlación negativa moderada (r = -0.3188) entre el perfil del turista y su satisfacción. Esto se confirmó en los resultados de la regresión lineal, donde se observó un coeficiente ? = -0.53 con sig = 0.0008. Esto significa que, a medida que el perfil del turista se incrementa en una unidad, la satisfacción con los servicios turísticos disminuye en 0.53 unidades. El coeficiente de determinación (r cuadrado) fue de 0.1016, lo que implica que aproximadamente el 10.16% de la variabilidad en la satisfacción de los servicios turísticos puede explicarse por el perfil del turista, mientras que el 89.84% restante depende de otras variables fuera de este modelo econométrico. Este estudio proporciona evidencia empírica que respalda la hipótesis planteada, demostrando que el perfil del turista impacta significativamente en la satisfacción de los servicios turísticos en el cantón Latacunga. Estos hallazgos son relevantes para la gestión sostenible del turismo, ya que resaltan la necesidad de adaptar la oferta a las preferencias de los turistas para mejorar la calidad de los servicios y promover una experiencia satisfactoria. Estos resultados son útiles para la recuperación y fortalecimiento del turismo en Latacunga en el período postpandemia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37756
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

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