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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37822
Título : | Implementación de un módulo didáctico para el control y automatización de sistemas eléctricos y-o electrónicos en una aeronave a escala en el laboratorio de circuitos eléctricos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga. |
Director(es): | Chipugsi Calero, Freddy Julián |
Autor: | Guagalango Minga, Jhonatan Alexander |
Palabras clave : | SOLIDWORDS AERONAVE KING AIR B200 VISUAL STUDIO CODE TARJETA DE CONTROL ESP32 |
Fecha de publicación : | 5-feb-2024 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación. |
Citación : | Guagalango Minga, Jhonatan Alexander (2024). Implementación de un módulo didáctico para el control y automatización de sistemas eléctricos y-o electrónicos en una aeronave a escala en el laboratorio de circuitos eléctricos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga. Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Latacunga. |
Abstract: | El texto aborda la creación de un módulo didáctico partiendo de una aeronave Beechcraft Super King Air 200, diseñado con SolidWorks y escalado a 1:11.13. Este módulo, denominado "BSKA", permite operación automática y manual. El diseño mecánico se realizó mediante la creación de piezas en tres planos principales y su extrusión en el software SolidWorks, con la ayuda del ensamblaje se pudo observar la unión de todas las piezas. En la parte eléctrica/electrónica, se seleccionó motores, LEDs y diversos componentes para manipular las superficies de control, sistema de aterrizaje, propulsión e iluminación. La elección de la tarjeta ESP32 y el microcontrolador PIC16F877A, su programación en Arduino IDE y CCS C Compiler permiten la automatización y control del módulo. La fuente de alimentación se calculó considerando las demandas de los componentes, y se implementaron PCBs para conectarlos. El proceso de implementación incluye la impresión 3D de las piezas y su ensamblaje, seguido de pruebas iniciales. Se resalta el uso de la tecnología 3D para transformar el diseño en piezas físicas. Además, se detallan aspectos cruciales como la asignación de pines y posiciones iniciales para garantizar un movimiento seguro de los servomotores, el proyecto abarca el diseño, la selección de componentes, la programación y la implementación física de un módulo didáctico para el aprendizaje práctico en el campo de la automatización. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37822 |
Aparece en las colecciones: | Monografías - Carrera de Tecnología Superior en Automatización e Instrumentación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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M-ESPEL-ENT-0450.pdf | TRABAJO DE UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 5,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-ENT-0450-P.pdf | PRESENTACIÓN | 1,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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