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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37869
Título : | Inspección de 100 horas del actuador de la compuerta del tren de aterrizaje principal MLG, mediante información técnica aplicable al sistema hidráulico auxiliar de la aeronave Hawker Siddeley HS 125, perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE |
Director(es): | Inca Yajamín, Gabriel Sebastián |
Autor: | Freire Gaibor, Rafael Wellington |
Palabras clave : | BANCO HIDRÁULICO HAWKER SIDDELEY HS 125 INSPECCIÓN 100 HORAS SISTEMA HIDRÁULICO AUXILIAR ACTUADOR COMPUERTA |
Fecha de publicación : | nov-2023 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. |
Citación : | Freire Gaibor, Rafael Wellington (2023). Inspección de 100 horas del actuador de la compuerta del tren de aterrizaje principal MLG, mediante información técnica aplicable al sistema hidráulico auxiliar de la aeronave Hawker Siddeley HS 125, perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga. |
Abstract: | En el presente trabajo, se aborda la inspección detallada del actuador de la compuerta del tren de aterrizaje principal (MLG) en el sistema hidráulico auxiliar de la aeronave Hawker Siddeley HS 125. El enfoque primordial radica en asegurar el funcionamiento óptimo de este componente crítico para la seguridad y operatividad de la aeronave, siguiendo rigurosamente los protocolos establecidos basándose en información técnica aplicable. Se realizó una exhaustiva búsqueda y análisis de la información técnica necesaria para llevar a cabo la inspección. Los procedimientos requeridos se extrajeron del Manual de Mantenimiento (AMM) y la Circular de Asesoramiento (AC 43-13-1B), documentos esenciales que delinean los pasos y recomendaciones para la correcta realización de la inspección. Antes de abordar la inspección del actuador, se efectuó una inspección visual completa del sistema hidráulico auxiliar. Se buscaban posibles signos de fugas y daños en las líneas hidráulicas y conexiones, aspectos críticos que podrían afectar la operatividad y seguridad de la aeronave. Luego se procedió con la inspección del actuador de la compuerta del tren de aterrizaje principal. Cada paso fue llevado a cabo con meticulosidad, revisando cada componente y verificando su funcionamiento dentro de los parámetros establecidos. Una vez completada la inspección, se realizaron pruebas funcionales al actuador en el banco hidráulico. Estas pruebas verificaron que el componente operara correctamente y dentro de los límites específicos |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37869 |
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