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Título : Implementación del panel de control del sistema de protección contra incendios del motor y Apu, mediante el uso del manual de mantenimiento Ata 26, en el simulador de vuelo de la aeronave Boeing 737-500, perteneciente a la universidad de las fuerzas armadas ESPE
Director(es): Arellano Reyes, Milton Andrés
Autor: Chariguaman Bargas, Jairo Steeven
Palabras clave : AERONAVE BOEING 737-500
SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DEL MOTOR Y APU
SOFTWARE X-PLANE
SIMULADOR DE VUELO
Fecha de publicación : 10-ene-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica.
Citación : Chariguaman Bargas, Jairo Steeven (2024). Implementación del panel de control del sistema de protección contra incendios del motor y Apu, mediante el uso del manual de mantenimiento Ata 26, en el simulador de vuelo de la aeronave Boeing 737-500, perteneciente a la universidad de las fuerzas armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente proyecto describe la implementación y chequeo operacional del panel de control del sistema de protección de incendios del motor y APU mediante el uso del manual de mantenimiento del ATA 26, en el simulador de vuelo Boeing 737-500 perteneciente a la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. El panel de protección contra incendios del motor y la APU está diseñado para detectar y controlar cualquier incendio que pueda ocurrir en el motor o la APU, este sistema puede detectar incluso pequeñas cantidades de humo o calor, lo que permite que la tripulación tenga la oportunidad de tomar medidas preventivas antes de que el fuego se propague, con la finalidad de habilitar y programar el sistema para obtener resultados precisos al momento del funcionamiento. Para la configuración entre los controles y salida con el software de simulación X-Plane 11 se usó el interfaz de programación como un joystick que permite ejecutar los datos de Arduino para llevar a cabo las funciones y comandos de X-Plane, logrando simular la lógica de los instrumentos, al punto de permitir la integración de los controles físicos en el software de simulación de vuelo, donde los usuarios podrán interactuar con la aeronave virtual y los controles de cabina. Finalmente se refuerza adjuntando la información referente a la aeronave Boeing 737-500 y la importancia del panel de control P8-1 fijando parámetros de operación, obteniendo conclusiones y recomendaciones que se adquieren durante el desarrollo del proyecto de grado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37872
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