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Título : Aparejo y reglaje de los controles de vuelos de la aeronave Cessna 150m perteneciente a la Universidad de Las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Arellano Reyes, Milton Andrés
Autor: Torres Córdova, Luis Angel
Palabras clave : REGLAJE DE LA AERONAVE
MANTENIMIENTO AERONÁUTICO
SEGURIDAD AERONÁUTICA
AERONAVEGABILIDAD
Fecha de publicación : 18-dic-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica.
Citación : Torres Córdova, Luis Angel (2023). Aparejo y reglaje de los controles de vuelos de la aeronave Cessna 150m perteneciente a la Universidad de Las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente informe detalla los procedimientos generales llevados a cabo para ajustar los controles primarios de vuelo en la aeronave Cessna 150M, en la ciudad de Latacunga. Este proceso forma parte de las tareas de mantenimiento conforme a los límites de tiempo establecidos en el manual ATA-5, que requiere la realización del ajuste cada 600 horas de operación. El ajuste de los controles primarios de vuelo es esencial para garantizar la aeronavegabilidad, y este proceso busca prevenir posibles fallos en el sistema de la aeronave. Se abordan aspectos como el desgaste de los cables, la adecuada tensión de los mismos, la correcta fijación de las guías y tensores, así como la calibración precisa de los controles de superficies para asegurar la operación segura del avión. Para llevar a cabo este trabajo de titulación, se utilizaron las herramientas disponibles en el taller de mantenimiento de la empresa. Estas herramientas posibilitaron realizar las tareas de mantenimiento de manera segura y eficiente. El informe describe minuciosamente el proceso de ajuste de cada uno de los controles de vuelo. El propósito fundamental de este proyecto es reforzar la seguridad de la aeronave durante sus operaciones y asegurar que cumple con los estándares de aeronavegabilidad en óptimas condiciones. Esto contribuye a salvaguardar tanto a la tripulación como a los pasajeros durante los vuelos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37875
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