Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.advisor | Inca Yajamín, Gabriel Sebastián | - |
dc.contributor.author | Bedón Montesdeoca, Estefany Victoria | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T17:33:52Z | - |
dc.date.available | 2024-04-23T17:33:52Z | - |
dc.date.issued | 2024-03 | - |
dc.identifier.citation | Bedón Montesdeoca, Estefany Victoria (2024). Análisis de eficiencia térmica del motor a nitro Supertigre 8.3cc y del motor a gasolina Stinger 15 cc re de los aeromodelos de ala fija perteneciente al laboratorio de Mecánica Aeronáutica de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | CMA-0916 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37890 | - |
dc.description.abstract | Se realizó el intercambio de un motor glow a nitrometanol por uno de combustible super para el avión de aeromodelismo de la universidad, gracias al estudio que se realizó de eficiencia térmica y análisis termográficos, enfrentando y comparando ambos motores a rigurosas pruebas de gases y comparaciones técnicas. se determinó los tipos de combustibles utilizados en los motores, junto con su poder calorífico como su mayor característica, en dichas pruebas realizadas se llegó a la conclusión de que el motor SuperTigre 51 es un motor con muchas desventajas ya que este es mucho más contaminante que el motor Stinger, debido a que tiene 9789ppm, gracias a su combustión incompleta desecha muchos residuos de aceite que contamina el exterior, por otro lado el motor Stinger posee 7357ppm teniendo más ventajas que desventajas que el motor Supertigre 51,se llega a la conclusión de que el motor supertigre que usa combustible a nitro metano genera más contaminación y el motor stinger genera una contaminación no tan elevada, entre las principales ventajas se tiene un menor costo de combustible, una combustión más completa y un mejor rendimiento que estabilidad, por lo que optar por un motor a combustible convencional fue la mejor opción. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Aeronáutica. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | MOTOR SUPERTIGRE 51 | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS TERMOGRÁFICOS | es_ES |
dc.subject | PRUEBAS DE GASES | es_ES |
dc.subject | PODER CALORÍFICO | es_ES |
dc.title | Análisis de eficiencia térmica del motor a nitro Supertigre 8.3cc y del motor a gasolina Stinger 15 cc re de los aeromodelos de ala fija perteneciente al laboratorio de Mecánica Aeronáutica de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
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