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Título : Implementación del sistema de tren de potencia y transmisión de un prototipo de vehículo eléctrico en la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE
Director(es): Carrera Tapia, Romel David
Autor: Chipantiza Elbay, Carlos Sebastián
Tipanluiza Muela, Alex Paul
Palabras clave : TREN DE POTENCIA Y TRANSMISIÓN
PROTOTIPO DE VEHÍCULO ELÉCTRICO
ENERGÍAS ALTERNATIVAS
MOTOR-CONTROLADOR-BATERÍA
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Chipantiza Elbay, Carlos Sebastián. Tipanluiza Muela, Alex Paul (2023). Implementación del sistema de tren de potencia y transmisión de un prototipo de vehículo eléctrico en la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la implementación del sistema de tren de Potencia y Transmisión de un prototipo de vehículo eléctrico con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos durante la carrera. Aprovechar las energías alternativas en este prototipo el mismo que ha sido desarrollado en base a una amplia investigación teórica. En cuanto a los componentes para el vehículo eléctrico se realizará distintas comparaciones acerca de los diferentes sistemas de transmisión y potencia con el fin de escoger el mejor sistema que se acople a las exigencias que requiere. Para la implementación del tren motriz se tomará en cuenta varios parámetros como la selección de materiales, diseño de diagramas eléctricos e identificar los principios y características de funcionamiento. En lo que concierne a la transmisión la cual se encargará de transmitir la fuerza motriz hacia las ruedas traseras para mejorar la autonomía del motor eléctrico. Esto se realizará con un punto de partida desde el chasis dónde se verificará los componentes del sistema de ten de potencia y transmisión. Las conexiones del motor, controlador y batería se desarrollarán en base al diseño del prototipo las cuales harán que funcione adecuadamente. Finalmente se realizará las respectivas pruebas de funcionamiento análisis obtención de datos y verificación de la autonomía.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37895
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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