Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37900
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Salazar, Jonathan Samuel-
dc.contributor.authorArguello Tapia, Bryan Vinicio-
dc.date.accessioned2024-04-24T17:32:35Z-
dc.date.available2024-04-24T17:32:35Z-
dc.date.issued2024-03-
dc.identifier.citationArguello Tapia, Bryan Vinicio (2024). Repotenciación de un motor Peugeot 504 SL 2.0 mediante el trucaje del cabezote, distribución y subsistemas de aire para incrementar su potencia. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAT-0223-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37900-
dc.description.abstractLa repotenciación del motor del vehículo Peugeot 504 SL 2.0 L modelo 1980 es un proyecto técnico, centrado en el trucaje del cabezote, la distribución y los subsistemas de aire con el objetivo de incrementar su potencia. La investigación previa se enfocó en explorar diversos procesos, técnicas y materiales aplicables al trucaje del cabezote, generando un conocimiento técnico-bibliográfico fundamental para la preparación de motores a gasolina. La sistematización de la información teórica involucró un diagnóstico exhaustivo del funcionamiento del motor, identificando características clave que indicaron la necesidad de repotenciación para maximizar su rendimiento. La aplicación práctica de los procesos de trucaje se materializó mediante la rectificación del cabezote y el cambio de válvulas con una cara de contacto de 45°, optimizando el flujo de ingreso y expulsión de aire y gases de escape. Uno de los focos principales fue el trucaje de los conductos de admisión y escape del cabezote, permitiendo un mayor flujo de aire hacia los cilindros y mejorando la salida de gases de escape para un aumento significativo de la potencia. Además, se implementó la adaptación de un sistema de evacuación de gases tipo header, utilizando tubos de acero inoxidable para eliminar la contrapresión del múltiple, contribuyendo así a mejorar la eficiencia en la liberación de gases de escape. Este proyecto no solo busca optimizar el rendimiento del motor, sino también resaltar la capacidad técnica y la versatilidad de un vehículo clásico como el Peugeot 504, llevándolo a nuevos estándares de potencia y eficiencia.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotrizes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAPACIDAD TÉCNICA-MOTORes_ES
dc.subjectTRUCAJE DEL CABEZOTEes_ES
dc.subjectREPOTENCIACIÓN DEL MOTORes_ES
dc.subjectCONDUCTOS DE ADMISIÓN Y ESCAPEes_ES
dc.titleRepotenciación de un motor Peugeot 504 SL 2.0 mediante el trucaje del cabezote, distribución y subsistemas de aire para incrementar su potenciaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0223.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0223-P.pdfPRESENTACIÓN2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.