Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37903
Título : Implementación de un laboratorio de reprogramación de unidades de control electrónico automotriz (ECU´S) mediante interfaz J2534 para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Ramos Jinez, Alex Javier
Autor: Franco Chanalata, Arturo Asael
Moyano Pullay, Klever Marcelo
Palabras clave : CÓDIGO PIN
NORMA SAE
MÓDULOS DE CONTROL
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Franco Chanalata, Arturo Asael. Moyano Pullay, Klever Marcelo (2024). Implementación de un laboratorio de reprogramación de unidades de control electrónico automotriz (ECU´S) mediante interfaz J2534 para la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: Este proyecto tiene como objetivo principal proporcionar información y capacitación para el uso efectivo del Autel Escáner MaxiIM IM608 PRO J2534, así como la creación de un laboratorio de reprogramación para estudiantes. Esto no solo beneficia la formación académica, sino que también anticipa soluciones aplicables en entornos de talleres automotrices futuros. La utilización del Autel MaxiIM IM608 PRO J2534 para la programación vehicular no solo representa un avance tecnológico, sino que también aborda aspectos cruciales de durabilidad, eficiencia y sostenibilidad ambiental, alineándose con los estándares modernos de la industria automotriz. Para ilustrar la eficacia del equipo, se llevó a cabo una reprogramación en un Corsa C 2006 de tercera generación. La obtención del Pin code inicial es un paso esencial para facilitar la reprogramación, actuando como una salvaguarda ante posibles malas manipulaciones y reduciendo el riesgo de daños en componentes críticos como inmovilizadores, ECU, ECM y el tablero del vehículo. Es importante resaltar que la reprogramación exitosa implica la sincronización del inmovilizador y la ECU; de lo contrario, se activa el modo de hibernación. La implementación de pasos precisos reflejados en el escáner es crucial para evitar complicaciones. En última instancia, este proyecto no solo demuestra la aplicabilidad práctica del Autel MaxiIM IM608 PRO J2534, sino que también tiene como objetivo mejorar la experiencia educativa en la carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz, preparando a los estudiantes para los desafíos y avances tecnológicos en la industria automotriz moderna.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37903
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0229.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0229-P.pdfPRESENTACIÓN4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.