Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37907
Título : Implementación del sistema de generación de hidrógeno en el motor LCU 1.4L S-TEC III perteneciente a la carrera de tecnología mecánica automotriz
Director(es): Amaya Sandoval, Stefania Matilde
Autor: Guamushig Yugla, Antonny Rodrigo
Palabras clave : HIDROLIZADOR
ELECTROLITO
ELECTROLISIS
HIDRÓXIDO DE SODIO
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Guamushig Yugla, Antonny Rodrigo (2024). Implementación del sistema de generación de hidrógeno en el motor LCU 1.4L S-TEC III perteneciente a la carrera de Tecnología Mecánica Automotriz. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El proyecto consistió en la implementación de un kit de hidrógeno en el motor LCU 1.4L S-TEC III, para ello se desarrolló la puesta a punto del motor, donde se limpió y calibro bujías, mantenimiento del sistema de refrigeración, verificación de fluidos, inspección de cableado eléctrico, verificación de sensores mediante osciloscopio, esto se llevó a cabo para garantizar un correcto funcionamiento del motor para proceder con la implementación del Kit de hidrógeno. Tras una investigación exhaustiva, se determinó que la mejor opción para la generación de hidrógeno es utilizar un sistema de celda seca. Una vez que se cuente con los componentes del sistema como deposito, hidrolizador, shunt, entre otros se procede a la instalación de cada uno de ellos, por otro lado, se mecanizo un difusor de gas el mismo permite distribuir el gas de manera homogénea dentro del motor, este elemento fue ubicado en la admisión del motor, mientras tanto en el circuito eléctrico se implementó mediante el diagrama del fabricante, entre los componentes se tuvo un voltímetro/amperímetro mismo que nos permite medir el voltaje de carga de la batería, además la corriente generada por el hidrolizador. Finalmente se realizó las respectivas pruebas de funcionamiento utilizando diferentes composiciones de electrolito para producir electrolisis, entre estas mezclas se usaron compuestos como carbonato y bicarbonato combinado con agua destilada, el resultado de esto no fue el idóneo por lo cual se optó a usar mezclas de hidróxido de sodio a diferente porcentaje de concentración hasta encontrar la más efectiva y que no afecte a los distintos elementos, llegando a la deducción que la composición ideal a usar es de 20 a 25 gramos de hidróxido de sodio por cada litro de agua destilada, como consecuencia se logró obtener una buena producción de hidrogeno, la cual fue suficiente para usarlo como combustible de aporte en el motor en cuestión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37907
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0231.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO6,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0231-P.pdfPRESENTACIÓN1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.