Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37909
Título : Implementación del sistema de frenos delanteros de tipo disco ventilado y posterior de tipo tambor en la carrocería de un vehículo Volkswagen Fox
Director(es): Vélez Salazar, Jonathan Samuel
Autor: Chicaiza Chinchero, Alex Darío
Gonzabay Jaramillo, Luis Alejandro
Palabras clave : SISTEMA DE FRENOS DEL VEHÍCULO
IMPLEMENTACIÓN HIDRÁULICA DEL FRENO AUTOMOTRIZ
CARROCERÍA AUTOMOTRIZ
COMPONENTES DEL FRENO AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : mar-2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz
Citación : Chicaiza Chinchero, Alex Darío. Gonzabay Jaramillo, Luis Alejandro (2024). Implementación del sistema de frenos delanteros de tipo disco ventilado y posterior de tipo tambor en la carrocería de un vehículo Volkswagen Fox. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación trata sobre la Implementación del sistema de frenos delanteros de tipo disco ventilado y posterior de tipo tambor en la carrocería de un vehículo Volkswagen Fox para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías que forma parte de la Universidad de las Fuerzas Armadas- ESPE. Consta de cinco capítulos los cuales se van a mencionar, el primer capítulo es sobre el alcance a la cual se quiere llegar con los objetivos ya planteados en dicho proyecto. El segundo capítulo se trata sobre la investigación de los sistemas de frenos y sobre los elementos que compone el sistema, ventajas y desventajas de cada sistema de frenos implementados en la carrocería del vehículo. El tercer capítulo se trata sobre el desarrollo del tema como se realiza la implementación del sistema según lo requerido por el fabricante de dicho vehículo y según la carrocería del mismo. El cuarto capítulo se realizó las pruebas de funcionamiento de cada uno de los componentes principales del freno, así como pruebas de carretera para verificar el funcionamiento correcto del sistema de freno y quinto y último capítulo se va a tratar de las conclusiones y recomendaciones a las cuales se llegó al momento de realizar el trabajo practico, así también sobre la investigación del tema planteado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37909
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-MAT-0226-P.pdfPRESENTACIÓN1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-MAT-0226.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.