Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37931
Título : La correlación entre el comercio online y la gestión del producto en las microempresas del Cantón Pujilí tras la aparición del COVID-19
Director(es): Bernal Ordoñez, Inés del Pilar
Autor: Guilcaso Tipán, Sandra Elizabeth
Palabras clave : PUJILÍ
MICROEMPRESAS
GESTIÓN DEL PRODUCTO
COMERCIO ONLINE
Fecha de publicación : 2024
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Guilcaso Tipán, Sandra Elizabeth (2024). La correlación entre el comercio online y la gestión del producto en las microempresas del Cantón Pujilí tras la aparición del COVID-19. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz nSangolquí.
Abstract: El presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre el comercio on-line y la gestión del producto en las microempresas alimenticias del sector rural del cantón Pujilí, en el contexto de la pandemia Covid-19, para analizar el nivel de satisfacción de los consumidores. La investigación se desarrolló mediante un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo y correlacional. Como técnicas de investigación se utilizó el registro bibliográfico, la encuesta y la entrevista. La población estuvo conformada por 43470 personas que constituyen la población económicamente activa en el cantón Pujilí para el año 2023. Se aplicó un muestreo aleatorio estratificado por parroquia, y se obtuvo una muestra total de 381 personas. Los resultados mostraron una baja adopción y confianza en el comercio en línea en el sector rural. Aunque existe interés por una parte significativa de los pobladores en comprar en línea, la falta de confianza y conocimiento limita su adopción, mientras que cerca del 45% de los emprendedores utilizan esta modalidad. Se concluyó que los mecanismos de gestión del producto actuales en las microempresas alimenticias no están enfocados en el comercio en línea, y al contrario, se basan principalmente en la venta directa al menudeo. El documento se estructuró en seis capítulos. El capítulo I abarca la introducción, donde se describe el problema de investigación y los objetivos de estudio. El capítulo II contiene el marco teórico, donde se mencionan las teorías de soporte. El capítulo III agrupa el marco de referencia. El capítulo IV describe la metodología aplicada para el levantamiento de datos. El capítulo V describe el análisis de resultados, la discusión y las estrategias propuestas. Y el capítulo VI abarca las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37931
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058636-R.pdfRESUMEN10,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058636-D.pdfDEFENSA3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058636.pdfTRABAJO DE TITULACION3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.