Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37968
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvajal Flores, Verónica Alexandra-
dc.contributor.authorSuquillo Chasipanta, Fernanda Micaela-
dc.date.accessioned2024-05-14T22:55:39Z-
dc.date.available2024-05-14T22:55:39Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSuquillo Chasipanta, Fernanda Micaela (2024). Reflejos posturales en actividades escritoras de los escolares del Subnivel de Preparatoria de Unidad Educativa de Fuerzas Armadas – Colegio Militar Nro. 1 “Eloy Alfaro”. Carrera de Educación Inicial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other058688-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/37968-
dc.description.abstractEs importante mantener un correcto control postural para las diferentes actividades que una persona realiza en su vida cotidiana mismo que se adquiere desde edades tempranas, lo que implica que un niño tenga un correcto desarrollo a nivel físico y cognitivo en los primeros años de educación en donde se adquieren una serie de habilidades fundamentales que le servirán a lo largo de su vida, dentro de estas habilidades se encuentran la lectura y la escritura la misma que requiere de una coordinación óptima de movimientos finos de la mano y un correcto control postural para que la misma logre ser legible. Es por ello que la presente investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de los reflejos posturales en actividades escritoras de los escolares del Subnivel de Preparatoria de la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas - Colegio Militar Nro. 1 “Eloy Alfaro”, a través de la aplicación de instrumentos como la Batería Psicomotriz de Victor da Fonseca y el Inventario del cuerpo. El presente estudio se realizó bajo una metodología de investigación cualitativa - cuantitativa a través de un método descriptivo aplicando técnicas como la observación, documentación y revisión bibliográfica. La población escogida para esta investigación fue de 130 niños, estudiantes del Subnivel de Preparatoria con apoyo de 6 docentes. Los resultados obtenidos tras la aplicación de los instrumentos antes mencionados y al realizar un análisis estadístico arroja un gran porcentaje de niños físicamente inmaduros para realizar actividades de escritura es decir que se puede afirmar que si existe una incidencia de los reflejos posturales en las actividades escritoras al no lograr mantener un buen control postural. Es por ello que se ha creado una guía docente con el fin de dar a conocer la importancia de un adecuado control postural a docentes y padres de familia acerca de buenos hábitos de escritura, regla de 90°, adecuado material ergonómico entre otras actividades para poder reforzar tanto la escritura como la postura de los niños.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Inicial.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectREFLEJOSes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectPOSTURAes_ES
dc.subjectHÁBITOSes_ES
dc.titleReflejos posturales en actividades escritoras de los escolares del Subnivel de Preparatoria de Unidad Educativa de Fuerzas Armadas – Colegio Militar Nro. 1 “Eloy Alfaro”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-058688.pdfTRABAJO DE INTEGRACION CURRICULAR1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058688-D.pdfDEFENSA1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-058688-R.pdfRESUMEN117,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.