Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/38075
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Guevara, Fausto Andrés-
dc.contributor.authorMero López, Víctor Gabriel-
dc.date.accessioned2024-06-18T22:59:01Z-
dc.date.available2024-06-18T22:59:01Z-
dc.date.issued2024-03-01-
dc.identifier.citationMero López, Víctor Gabriel (2024). Diagnóstico y reparación mecánica del sistema electrónico OBD II del motor de Cara combustión interna del vehículo Chevrolet Optra 2007 de 1.8L, perteneciente al laboratorio de Autotrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Sede Latacungaes_ES
dc.identifier.otherMAT-0235-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/38075-
dc.description.abstractEl proyecto de integración curricular se centra en el diagnóstico y la reparación del sistema OBD II del motor de combustión interna del Chevrolet Optra 2007 de 1.8L, ubicado en el laboratorio de Autotrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, sede Latacunga. Durante el proceso, se detectaron varios problemas mediante la extracción de códigos DTC, lo que condujo a la realización de ensayos de prueba y error utilizando herramientas electrónicas de diagnóstico como el multímetro automotriz, scanner, osciloscopio y analizador de gases.Las reparaciones abarcaron desde la corrección de conexiones en la unidad de control electrónico hasta el reemplazo de sensores como el MAP y CMP, además de la restauración completa del cableado que enlaza con la unidad de control electrónico. Estas acciones se llevaron a cabo con precisión y meticulosidad para restablecer el óptimo funcionamiento del sistema OBD II, asegurando así el rendimiento adecuado del vehículo. El proyecto demandó un análisis minucioso de los problemas identificados y una ejecución cuidadosa de las soluciones propuestas. La metodología sistemática empleada refleja la rigurosidad y el compromiso técnico necesarios en el campo automotriz. Además, esta experiencia proporcionó a los estudiantes una oportunidad invaluable para aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno práctico y para desarrollar habilidades de resolución de problemas en situaciones del mundo real. La colaboración entre docentes, estudiantes y personal técnico también fue fundamental para el éxito del proyecto, destacando la importancia del trabajo en equipo y la comunicación efectiva en la industria automotriz. En resumen, este proyecto no solo contribuyó al aprendizaje integral de los estudiantes, sino que también demostró el compromiso de la institución con la excelencia académica y la formación de profesionales competentes en el área de la tecnología automotriz.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotrizes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectUNIDAD DE CONTROL ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectCHEVROLET OPTRA 2007es_ES
dc.subjectSENSORES ELECTRÓNICOSes_ES
dc.subjectACTUADORES MECÁNICOSes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DE DIAGNÓSTICOes_ES
dc.titleDiagnóstico y reparación mecánica del sistema electrónico OBD II del motor de Cara combustión interna del vehículo Chevrolet Optra 2007 de 1.8L, perteneciente al laboratorio de Autotrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0235.pdfTRABAJO DE UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0235-P.pdfPRESENTACIÓN2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.