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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3816
Título : | Diseño e implementación de un sistema de medición en tiempo real de la aceleración y gravedad en un vehículo Corsa Wind 1.6 año 2000 mediante una red CAN. |
Director(es): | Romero, Néstor |
Autor: | Santana Areopaja, David Eduardo Quispilema Veintimilla, Martha Ximena |
Palabras clave : | INGENIERÍA AUTOMOTRIZ VEHÍCULOS CORSA WIND VEHÍCULOS DE COMPETENCIA MICROCONTROLADORES PIC |
Fecha de publicación : | abr-2011 |
Editorial: | LATACUNGA / ESPE / 2011 |
Citación : | Santana Areopaja, David Eduardo. Quispilema Veintimilla, Martha Ximena. (2011). Diseño e implementación de un sistema de medición en tiempo real de la aceleración y gravedad en un vehículo Corsa Wind 1.6 año 2000 mediante una red CAN. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El presente trabajo detalla el diseño y pruebas de la aplicación electrónicas de un dispositivo medidor de aceleración, en vehículos de competencia. El dispositivo se concibe básicamente como un sistema digital de monitoreo, empleado en la verificación de parámetros de las aceleraciones y esfuerzos experimentados por estos vehículos y sus pilotos. El mecanismo de comunicación es por una red de área controlada (CAN) que se han convertido en la solución ideal para disminuir el cableado automotriz. El sistema posee hardware que contiene tres subsistemas, el primero de sensado de parámetros de funcionamiento que cada modulo tiene previsto, el segundo es de procesamiento que se encarga de adquirir todos los datos de las variables externas a través del bus CAN, y por último el subsistema de visualización local de variables que permite observar en tiempo real graficas y números de dichas variables, la transmisión de datos medidos y calibración de constantes se realiza por medio de una interfaz CAN (red de área controlada). El proyecto, se constituye como un dispositivo útil para comprender las redes de área controlada, tan difundidas en los vehículos modernos. El diseño y construcción de este sistema se basa en conocimientos, habilidades, capacidades, destrezas y aptitudes, vinculadas a nuestra competencia profesional. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3816 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
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