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Título : Diseño y construcción de colectores de admisión de aire con tomas individuales para cada cilindro del motor de un vehículo Chevrotet Corsa Evolution.
Director(es): Arteaga, Oscar
Autor: Castro Mediavilla, Juan José
Estrella Velástegui, Fausto Javier
Palabras clave : AIRE DE ADMISIÓN - COLECTORES
MECÁNICA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : Jul-2006
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2006
Citación : Castro Mediavilla, Juan José. Estrella Velástegui, Fausto Javier. (2006). Diseño y construcción de colectores de admisión de aire con tomas individuales para cada cilindro del motor de un vehículo Chevrotet Corsa Evolution. Facultad de Ingeniería Automotriz. ESPE. Sede. Latacunga.
Abstract: El tema del proyecto responde al deseo de crear una modificación en el sistema de admisión de aire en un motor de combustión interna con inyección electrónica de combustible, mediante el diseño y construcción de un múltiple para el vehículo Chevrolet Corsa Evolution, que permita mejorar el llenado de la cámara y por ende aumentar la potencia del motor y optimizar la mezcla aire combustible. En el capítulo I se presenta la teoría relacionada al proyecto, definimos la función, construcción y tipos de múltiples de admisión, analizamos el funcionamiento de los sensores que intervienen como captadores de las condiciones con las que ingresa el aire en el múltiple de admisión. Se describen los conceptos básicos sobre dinámica de fluidos y termodinámica, para aplicar esta teoría en el diseño de los colectores de aire. Como paso previo para iniciar el diseño del múltiple es necesario determinar los parámetros iniciales de funcionamiento del vehículo, en el capítulo II se determina mediante instrumentos de medición apropiados la presión, velocidad y humedad del aire que ingresa al múltiple, así como también las condiciones ambientales externas para usarlas como datos. El capítulo III muestra un análisis mecánico e hidráulico del sistema a diseñar y se establece la forma y limitaciones del material a usarse, se determina también la caída de presión debido a las pérdidas originadas debido a la fricción existente tanto del sistema original como en el diseño a fin de realizar un análisis comparativo entre los dos sistemas y determinar cuál es el que nos dará mejor prestación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/3973
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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