Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas, Carlos-
dc.contributor.authorCampaña Naranjo, Francisco Xavier-
dc.date.accessioned2010-12-15T14:28:09Z-
dc.date.available2010-12-15T14:28:09Z-
dc.date.issued2006-06-
dc.identifier.citationCampaña Naranjo, Francisco Xavier (2006). Sistema hipermedial de apoyo educativo con soporte para CMS para el área de estudios sociales de quinto año de educación básica. Facultad de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other025005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/401-
dc.description.abstractEl aprendizaje es una actividad innata del ser humano. Se aprende a lo largo de toda la vida, aunque no siempre en forma sistemática; a veces es fruto de las circunstancias del momento, otras, de actividades planeadas por alguien (la persona o un agente externo) y que el aprendiz lleva a cabo en aras de dominar aquello que le interesa aprender. Aprender por uno mismo o ayudar a otros a que aprendan no es algo innato, ni se adquiere por el simple hecho de asistir durante una buena parte de la vida a ambientes de enseñanza o aprendizaje. Hace falta entender y aplicar teorías de aprendizaje humano que den sustento al diseño de ambientes de aprendizaje efectivos. ¿Por qué estudiar teorías psicológicas del aprendizaje humano, como uno de los fundamentos para un proceso de selección o desarrollo de un sistema computacional? La respuesta es obvia. Quienes intentan desarrollar ambientes de enseñanza-aprendizaje basados en el computador sin tener un buen sustento teórico respecto al aprendizaje humano y a las características del computador como medio de enseñanza, pueden entrar a replicar, indiscriminadamente, las estrategias de enseñanza-aprendizaje que se conocen y además pueden desaprovechar algunas características útiles del computador. El presente proyecto está orientado justamente a ello. Explotar sistemáticamente las bondades que un computador puede ofrecer en aras de la educación como sustento en el aula y en el hogar haciendo uso de la tecnología disponible actualmente.es_ES
dc.format.extent155 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2006es_ES
dc.subjectSOFTWAREes_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓNes_ES
dc.subjectINFORMÁTICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_ES
dc.titleSistema hipermedial de apoyo educativo con soporte para CMS para el área de estudios sociales de quinto año de educación básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-025005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons