Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/407
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hermosa, Edgar | - |
dc.contributor.author | Garcés Arguello, Elena Raquel | - |
dc.contributor.author | Rivera Enriquez, Cecilia Jenny | - |
dc.date.accessioned | 2010-12-15T14:30:07Z | - |
dc.date.available | 2010-12-15T14:30:07Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Garcés Arguello, Elena Raquel. Rivera Enriquez, Cecilia Jenny (2006). Evaluación de plataformas tecnológicas para la teleformación o e-learning para el ámbito universitario, tomando como caso de estudio educativa. Facultad de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí. | es_ES |
dc.identifier.other | 021793 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/407 | - |
dc.description.abstract | El presente es un proyecto de investigación que trata sobre la evaluación de plataformas de teleformación o e-learning aplicadas al ámbito universitario para lo que se tomó como caso de estudio E-ducativa, plataforma e-learning que actualmente se encuentra implementada en la ESPE. El proyecto inicia con el reconocimiento de conceptos entorno al e-learning y las plataformas tecnológicas aplicadas a la educación virtual. Posteriormente se investigó las plataformas comerciales y de software libre con mayor aceptación en universidades alrededor del mundo, de dicho estudio se determinaron las plataformas candidatas para la evaluación. Se investigaron las características generales de las plataformas candidatas y de estas se seleccionaron cuatro plataformas para ser sometidas a la evaluación. Se llevo a cabo la definición de una metodología que permita realizar la evaluación de las plataformas e-learning en forma concreta y siguiendo parámetros de comparación. Las pruebas se realizaron accediendo a los sitios Web de las comunidades de las plataformas Open Source y a los sitios de demostración de las plataformas comerciales, para lo cual se llevaron a cabo las gestiones respectivas con los proveedores. La plataforma seleccionada después de la evaluación fue instalada en el servidor del departamento de Ciencias de la Computación, como sitio de demostración y pruebas para que estudiantes y profesores se familiaricen con tecnologías open source e-learning. Se realizaron manuales de instalación y configuración de la plataforma en Linux y Windows y se obtuvo información para la administración y uso de la plataforma. Finalmente se elaboraron conclusiones y recomendaciones que proporcionan parámetros importantes a ser considerados para el seguimiento del proyecto de Educación Virtual en la ESPE. | es_ES |
dc.format.extent | 327 p.: il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | SANGOLQUÍ / ESPE / 2006 | es_ES |
dc.subject | SOFTWARE | es_ES |
dc.subject | INTERNET | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | INFORMÁTICA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN VIRTUAL | es_ES |
dc.title | Evaluación de plataformas tecnológicas para la teleformación o e-learning para el ámbito universitario, tomando como caso de estudio educativa | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-021793.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons