Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4180
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Almeida, Jorge | - |
dc.contributor.author | Barroso Paredes, Hennry Patricio | - |
dc.contributor.author | Toapanta Andrango, Anibal Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2011-08-24T09:05:26Z | - |
dc.date.available | 2011-08-24T09:05:26Z | - |
dc.date.issued | 2002-10 | - |
dc.identifier.citation | Barroso Paredes, Hennry Patricio. Toapanta Andrango, Anibal Xavier. (2002). Diseño, construcción y puesta en funcionamiento de un módulo de aire acondicionado para el laboratorio de refrigeración. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | 0057 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4180 | - |
dc.description.abstract | Cuando se trata de refrigeración, debemos tener claro un concepto: estos sistemas no generan frío, sino que eliminan calor. Por poner un ejemplo sencillo y gráfico, que todos hemos experimentado alguna vez, podemos recordar lo que ocurre cuando humedecemos nuestra mano con alcohol; al secarse notamos una sensación de frío, y ello sucede porque para evaporarse debe absorber energía del entorno, y en ese caso, la energía utilizada es el calor de la mano. Lo mismo sucede con los sistemas de refrigeración: necesitan un elemento, llamado evaporador, que absorba el calor requerido para que un refrigerante líquido pase al estado gaseoso. Para acelerar el proceso se incluye un compresor para aspirar y comprimir los gases del refrigerante, enviándolos seguidamente a un condensador donde ceden el calor y vuelven a adquirir el estado líquido, para regresar de nuevo al evaporador e iniciar un nuevo ciclo. De hecho, cualquier líquido absorbe calor cuando pasa al estado gaseoso, aunque la temperatura de evaporación depende de la presión; así, cuanto más elevada es la presión, más alta es la temperatura. | es_ES |
dc.format.extent | 121 p.: il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | LATACUNGA / ESPE / 2002 | es_ES |
dc.subject | AIRE | es_ES |
dc.subject | AIRE ACONDICIONADO | es_ES |
dc.subject | INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA | es_ES |
dc.subject | REFRIGERANTES | es_ES |
dc.title | Diseño, construcción y puesta en funcionamiento de un módulo de aire acondicionado para el laboratorio de refrigeración. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-0057.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 4,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.