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Título : Construcción de un banco de pruebas para la comprobación de motores de combustión interna.
Director(es): Jácome, Oswaldo
Autor: Romero Guano, Néstor Anibal
Larrea López, Diego Martín
Palabras clave : MECÁNICA AUTOMOTRIZ
BANCO DE PRUEBAS
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
Fecha de publicación : Oct-2005
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2005
Citación : Romero Guano, Néstor Anibal. Larrea López, Diego Martín. (2005). Construcción de un banco de pruebas para la comprobación de motores de combustión interna. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En el campo automotriz todos los motores están sujetos a diferentes índices de funcionamiento, los mismos que son sometidos a una serie de mediciones alternadas con severas pruebas de durabilidad y de carga, que se repiten hasta que tras una precisa puesta a punto, alcanzan los resultados previstos en el proyecto. Las pruebas principales son las que sirven para obtener los valores referentes al par motor, la presión media efectiva, la potencia desarrollada, el consumo específico de combustible, los diferentes rendimientos así como la composición de los gases de escape. Para esto debemos conocer las técnicas de ensayo de los motores alternativos, y saber determinar la variación de distintos parámetros de funcionamiento del motor al cambiar sus condiciones de trabajo. Este equipo nos permitirá realizar pruebas a diferentes motores de combustión interna, ya sean estos a gasolina, de dos o cuatro tiempos, motores diesel, motores a inyección electrónica y cualquier tipo de motores cuya potencia fluctúe entre 0 y 5HP Se podrá realizar los ajustes en los sistemas de encendido, alimentación y escape, con lo que determinaremos las curvas características de los motores en prueba. Está construido de tal manera que permita el acople de cualquier motor de combustión interna con las características descritas anteriormente, y que vaya a ser analizado. Podremos apreciar un equipo, el mismo que tiene una construcción robusta, sirve para realizar pruebas continuas y sencillas, con un costo bastante económico por prueba, está construido con los elementos que detallamos a continuación, los mismos que permitirán realizar el acople de un MCI.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4184
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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