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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena, Luís-
dc.contributor.authorMora Saona, José Fabián-
dc.date.accessioned2011-08-24T09:53:00Z-
dc.date.available2011-08-24T09:53:00Z-
dc.date.issued2007-03-
dc.identifier.citationMora Saona, José Fabián. (2007). Estudio del comportamiento de los aditivos para lubricantes y combustibles. Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.other0227-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4187-
dc.description.abstractLa finalidad principal que se persigue con la lubricación es reducir al mínimo el desgaste de las piezas móviles del motor, que se produce por su rozamiento, y evitar su agarrotamiento por el exceso de calor. Esta finalidad se consigue por la interposición de una fina película de lubricante entre las piezas o superficies metálicas que pudieran llegar a entrar en contacto, bien sea a presión o por deslizamiento. La lubricación de los motores, además de la función principal de evitar el roce o deslizamiento directo entre las diferentes superficies metálicas en movimiento, cumple muchos otros cometidos; de la unión de todos ellos, dependerá la vida, la fiabilidad y el rendimiento del motor. Con la lubricación óptima de un motor, se obtiene, además de la finalidad principal: Refrigerar las partes móviles y aquellas a las que no tiene acceso el circuito de refrigeración. Colaborar en asegurar la estanqueidad necesaria del cilindro. Reducir el coeficiente de rozamiento dinámico. Amortiguar y absorber choques entre elementos sometidos a presión. Efectuar una limpieza de los órganos lubricados mediante el arrastre de impurezas.es_ES
dc.format.extent114 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / ESPE / 2007es_ES
dc.subjectADITIVOSes_ES
dc.subjectCOMBUSTIBLESes_ES
dc.subjectINGENIERÍA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectLUBRICANTESes_ES
dc.titleEstudio del comportamiento de los aditivos para lubricantes y combustibles.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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