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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro, Juan-
dc.contributor.authorBaquero Lema, Vinicio Fernando-
dc.contributor.authorHernández Solís, Christian Francisco-
dc.date.accessioned2011-09-02T09:32:08Z-
dc.date.available2011-09-02T09:32:08Z-
dc.date.issued2003-11-
dc.identifier.citationBaquero Lema, Vinicio Fernando. Hernández Solís, Christian Francisco. (2003). Diseño y construcción de un sistema de frenos hidroneumático (AIR-PACK). Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz. ESPE. Sede Latacunga.es_ES
dc.identifier.other0168-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4311-
dc.description.abstractEn los camiones de tonelaje medio (hasta 10000 kilogramos aproximadamente) y en algunos camiones con freno de disco delanteros se han generalizado las instalaciones hidroneumáticas, que son instalaciones mixtas con una base hidráulica y servo asistida neumáticamente con aire comprimido. Para ello cuenta con los elementos típicos de una instalación hidráulica y con los de una instalación neumática que sirve de apoyo o asistencia. La fuerza final en las ruedas la efectúan bombines y receptores hidráulicos. Dado que la fuerza necesaria para accionar esta instalación hidráulica es bastante grande por el tonelaje del vehículo, se recurre a una asistencia neumática por aire comprimido, que es la que actúa sobre la bomba hidráulica principal de frenos. El grupo principal de esta instalación es el convertidor oleoneumático, situado en el centro del camión y que contiene la bomba principal y el cilindro neumático de asistencia.es_ES
dc.format.extent104 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / ESPE / 2003es_ES
dc.subjectFRENOS HIDRONEUMÁTICOSes_ES
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZes_ES
dc.titleDiseño y construcción de un sistema de frenos hidroneumático (AIR-PACK).es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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