Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4315
Título : Montaje de una fábrica de producción de alimento balanceado para Avícola Santa Lucía utilizando un sistema HMI.
Director(es): Singaña, Marco
Autor: Sánchez Mayorga, Álvaro Mauricio
Palabras clave : BALANCEADOS
INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA
MÁQUINAS
HERRAMIENTAS
Fecha de publicación : mar-2008
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2008
Citación : Sánchez Mayorga, Álvaro Mauricio. (2008). Montaje de una fábrica de producción de alimento balanceado para Avícola Santa Lucía utilizando un sistema HMI. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En la producción avícola más del 90% de los costos dependen del alimento balanceado. Es decir si, se cuenta con alimentos balanceados de calidad se producirán huevos de calidad, está es una de las razones por las que avícola Santa Lucia monta su propia planta de producción. En la ejecución del proyecto se hizo una selección de equipos necesarios para tener una producción de 8000 TM de alimento al año de acuerdo a la proyección de aves que tendrá la empresa para el año 2017. La maquinaria seleccionada para este proyecto es: un molino de martillos, mezcladora horizontal, dos elevadores de cangilones, transportadores de tornillo y tolvas de almacenamiento, las mismas que fueron acopladas para formar un poderoso y fiable equipo de producción. El sistema tiene dos posibilidades de funcionamiento ya sea de forma manual o automático a través de un sistema HMI, el mismo que se implementó en LabView a través de su sistema de adquisición de Datos FieldPoint. Hay que destacar las bondades del sistema de fabricación que dieron resultados interesantes y muy positivos se superó las 6 TM/h de producción, el ahorro en costos operacionales para la empresa supera el 400% por lo que la recuperación de la inversión será en un tiempo menor a dos años.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4315
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0503.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.