Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4361
Título : Control de electroválvulas y diseño de circuitos con el PLC Mitsubishi FX-14MR-ES.
Director(es): Avila, Galo
Autor: Andrade, Willian Jean
Palabras clave : PLC
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : Jul-2004
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2004
Citación : Andrade, Willian Jean. (2004). Control de electroválvulas y diseño de circuitos con el PLC Mitsubishi FX-14MR-ES. Facultad de Ingeniería de Ejecución en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: La carrera de la automatización a pegado fuerte en cuanto a maquinaria industrial se refiere, actualmente una persona, ni un grupo de ellas, son capaces de realizar ciertas tareas aún cuando pongan el mayor empeño en sus actividades, es por ello que surgen sistemas automáticos que permiten que esas labores sean realizadas a distancia y sin la intervención de alguien en el proceso. Los PLCs (Controladores Lógicos Programables), son dispositivos electrónicos que permiten controlar varios dispositivos a distancia con la simple inserción de datos a su estructura, en tal configuración que realizarán sus acciones en un tiempo e intervalo de tiempo establecido, con determinadas características, con cierta preponderancia, etc. Pero no sólo se puede realizar una tarea, también se puede inferir en la recopilación de datos e información para saber cómo se está llevando a cabo un proceso, esto se realiza con dispositivos sensitivos que se colocan en el lugar donde se dan las acciones. Los PLCs pueden ser utilizados en combinación con infinidad de dispositivos, entre ellos los neumáticos, permitiendo una total libertad en la elección de las formas en cómo se realizará un proceso. Todo depende de las características de seguridad, rapidez y eficiencia que se quiera obtener, por ejemplo, en una planta de ensamblaje lo requerido es obtener productos en el menor tiempo posible con una calidad aceptable, mientras que un sistema de monitoreo lo más importante es preservar la seguridad con análisis detenidos y constantes; con lo anterior se puede observar que hay diferentes tipos de PLCs, acordes a las necesidades y uso que se les dará.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4361
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-0004.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.