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Título : Estudio de nuevas tecnologías aplicadas al diseño y control del sistema eléctrico en un vehículo impulsado eléctricamente.
Director(es): Bucheli, José
Autor: Amaguaya Cajo, Byron Danilo
Solano Carrasco, Richard Andrés
Palabras clave : TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
VEHÍCULOS-SISTEMA ELÉCTRICO
Fecha de publicación : Mar-2010
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2010
Citación : Amaguaya Cajo, Byron Danilo. Solano Carrasco, Richard Andrés. (2010). Estudio de nuevas tecnologías aplicadas al diseño y control del sistema eléctrico en un vehículo impulsado eléctricamente. Carrera de Tecnología en Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El estudio demuestra que los vehículos eléctricos pueden, en principio, contribuir sustancialmente a la reducción de las emisiones de carbono del transporte, comparados con los vehículos de motor de combustión interna más avanzados. El desarrollo tecnológico, en concreto lo referente a las baterías al sistemas de almacenamiento energético, y la mayor concienciación del mercado han creado el clima ideal para el desarrollo mundial de vehículos eléctricos. Muchas de las recientes investigaciones tanto académicas, como de mercado y políticas sugieren que los vehículos híbridos y eléctricos jugarán un importante papel en la movilidad del mañana. Evidencias reales apoyan esta conclusión: primero el vehículo híbrido se ha posicionado con éxito en el mercado y actualmente todos los grandes fabricantes de vehículos están desarrollando y/o llevando a cabo acciones de marketing sobre los vehículos de baterías. Además, países como EEUU, China, Japón, Australia e Israel están investigando en profundidad la movilidad eléctrica. En la UE, se están desarrollando programas de vehículos eléctricos con distintos niveles de oferta en Francia, Alemania, España, Gran Bretaña, Dinamarca, Portugal y Polonia. En el primer capitulo se realiza un estudio de las energías renovables su producción, almacenamiento, y la aplicación al desarrollo del vehículo eléctrico, así como las partes fundamentales del mismo. El segundo capitulo esta orientado al sistema mecánico, sistema de tracción, sistema eléctrico y aplicación del freno regenerativo. En el capitulo tres se realiza un estudio del desempeño total del vehículo así como sus alcances y limitaciones. En el cuarto capitulo exponemos conclusiones y recomendaciones realizadas durante el estudio del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4421
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electrónica (ESPEL)

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