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Título : Análisis de rendimiento, consumo y emisiones generadas por los vehículos híbridos.
Director(es): Castro, Juan
Autor: Castillo Mondragón, Francisco Xavier
Torres Brito, Andrés Alejandro
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
VEHÍCULOS HÍBRIDOS - CONTAMINACIÓN
VEHÍCULOS HÍBRIDOS - RENDIMIENTO
Fecha de publicación : sep-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Castillo Mondragón, Francisco Xavier. Torres Brito, Andrés Alejandro. (2011). Análisis de rendimiento, consumo y emisiones generadas por los vehículos híbridos. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga
Abstract: Debido a la necesidad de reducir las emisiones contaminantes por parte de los vehículos y a los elevados costos de los combustibles convencionales que han alcanzado en los últimos tiempos se comienza a implementar desde hace varios años tecnologías alternativas, que permitan mejorar las condiciones de propulsión de los vehículos reduciendo los contaminantes generados por los motores de combustión interna. Se denomina vehículos híbridos a los automóviles que utilizan un motor de combustión interna que trabaja alternadamente con un motor eléctrico, que también puede ser generador en algunas condiciones, todo el sistema utiliza una batería de alto voltaje para almacenar carga eléctrica, mientras el sistema de frenos regenerativos se encargan de mantener la carga de las mismas. Entre los principales componentes de un vehículo híbrido podemos encontrar: motor gasolina, inversor, moto generador, transmisión y Batería de alta. Los híbridos se pueden fabricar en diferentes configuraciones: en paralelo, en serie y mixtos. Dado que el mayor consumo de combustible de los vehículos híbridos se da en carretera, los motores eléctricos constituyen un ahorro energético notable, mientras que un motor térmico necesita incrementar sus revoluciones para aumentar su par, el motor eléctrico en cambio tiene un par (fuerza del motor) constante, es decir produce la misma aceleración al comenzar la marcha que con el vehículo en movimiento. Esta tecnología ha permitido conseguir que el consumo de combustible sea de un 20% hasta un 60% menor que en vehículos comparables de tipo convencional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4572
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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