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Título : Determinación de zonas susceptibles a accidentes de tránsito en el Cantón Rumiñahui, mediante el desarrollo e implementación de un sistema de información geográfica para la policía nacional
Director(es): Léon, Francisco
Autor: Andrade Espinoza, María Gabriela
Sánchez Tapia, Carolina Eugenia
Palabras clave : SISTEMA DE IFNORMACIÓN
BASES DE DATOS
SOFTWARE
CONTROL POLICIAL
ACCIDENTES DE TRÁNSITO
SEGURIDAD POLICIAL
Fecha de publicación : 14-Sep-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Andrade Espinoza, María Gabriela (2011). Determinación de zonas susceptibles a accidentes de tránsito en el Cantón Rumiñahui, mediante el desarrollo e implementación de un sistema de información geográfica para la policía nacional. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La subjefatura del Cantón Rumiñahui no cuenta con una base de datos alfanumérica de accidentes de tránsito ni con una automatización el parte policial por ello decidió llevar a cabo este proyecto en el Cantón Rumiñahui partiendo desde el diseño y estructuración de la misma, hasta la impresión final del parte policial. La automatización del parte policial fue desarrollada con paquetes de software no comerciales y con un servidor local, consta e dos apariciones de la base de datos que permitirá al usuario final el ingreso de accidentes de tránsito por medio de pantallas y del reporte que imprimirá el parte policial, En la aplicación del reporte del parte policial se generó un menú que facilitará consultar los accidentes de tránsito registrados. Conjuntamente con la automatización del parte policial se desarrolló una base gráfica se especializaron los accidentes de tránsito y mediante un análisis espacial con el apoyo de un SIG se pudo realizar el modelado espacial de los datos que permitieron determinar zonas susceptibles a la ocurrencia de accidentes de tránsito. Las zonas susceptibles se determinaron en intersecciones y tramos de la vía a partir de variables relacinadas con la vía y al entrono físico, las variables físicas analizadas permitieron explicar la relación de éstas con el fenómeno de la accidentabilidad (frecuencia de accidentes de tránsito).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4613
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

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