Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4622
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa tercerizadora de asientos terminados para bus interprovincial de la Empresa Pico Sánchez Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Barrionuevo Gavilanes, Fanny Graciela
Guevara Subía, Alexandra Elizabeth
Palabras clave : CARROCERÍAS
GESTIÓN DE EMPRESAS
TERCERIZADORAS
Fecha de publicación : feb-2006
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2006
Citación : Barrionuevo Gavilanes, Fanny Graciela. Guevara Subía, Alexandra Elizabeth. (2006). Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa tercerizadora de asientos terminados para bus interprovincial de la Empresa Pico Sánchez Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato. Vicerrectorado de Investigación y Extensión; Dirección de Posgrados. ESPE. Sede Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto se ha considerado los pasos para preparación y evaluación de proyectos empezando en el estudio de mercado, luego estudio técnico, estudio económico y evaluación económica para luego formular las conclusiones que el caso amerita. Además de este proceso se tiene la bibliografía de donde se ha conseguido un valioso aporte para el desarrollo del negocio. Se ha comenzado con una investigación de mercado sobre la necesidad de tercerizar la sección de silletería y tapicería en la Empresa Pico Sánchez Cia Ltda., así como los clientes que podrían comprar el producto, además se definirá el precio del producto, definición del servicio, la comercialización, todo esto tendremos una base sólida para continuar el estudio completo y además proporcionar los datos para el resto del proyecto. En el estudio técnico se va ha determinar la capacidad óptima de la empresa y los recursos que se van ha necesitar para su eficiente utilización, además se determina donde va a funcionar la empresa de fabricación de asientos terminados para bus FABRIPART . En este estudio se presentan diferentes diagramas de flujo que nos permiten analizar los procesos de producción en línea para la fabricación del producto. Determinación de materia prima, material indirecto e insumos, maquinaria , herramienta, muebles y enséres y equipos de oficina,`con estos datos se determinará la distribución de los equipos con lo que podrá desarrollar las actividades en forma efectiva. Finalmente se hace referencia a los aspectos relacionados legales y de organización que deberá cumplir la empresa para su normal funcionamiento. En el estudio económico se presentan los elementos necesarios para el análisis económico del proyecto se comienza con la determinación de los costos totales en que va ha incurrir la empresa los mismos que son costos de producción, costos de administración, costos de ventas y costos financieros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4622
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0487.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO945,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.