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Título : Propuesta estratégica para la promoción de la iniciativa Yasuní ITT en los Centros de Educación Superior de la Ciudad de Quito
Director(es): Castillo, Eddy
Autor: Celi Miranda, Pablo David
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
MARKETING
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : Sep-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Celi Miranda, Pablo David (2011). Propuesta estratégica para la promoción de la iniciativa Yasuní ITT en los Centros de Educación Superior de la Ciudad de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo consiste en desarrollar una propuesta estratégica para la promoción de la Iniciativa Yasuní ITT, en los centros de educación superior de la ciudad de Quito, con la finalidad de identificar la potencial demanda de personas que conforman la comunidad universitaria que estarían dispuestos a apoyarla y con ello poder posicionar a la marca Yasuní ITT como ícono para generar concienciación en lo que concierne al tema de cuidado y protección de nuestro patrimonio natural cultural intangible; por medio de la aplicación de las estrategias de marketing social. Para poder realizar la propuesta se desarrollara en primera instancia un análisis situacional del entorno y con ello observar e identificar oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades para con la iniciativa; a partir de ello se desarrollara una investigación de mercados enfocándonos en primera instancia en elaborar una investigación exploratoria aplicando entrevistas a expertos debido a que como es un tema nuevo de investigación, por medio de ellos poder obtener datos relevantes y profundizar más en el tema. Una vez finalizada la investigación exploratoria se procederá con una investigación concluyente por medio de la utilización de encuestas personalizadas a estudiantes y docentes de la ciudad de Quito. Una vez culminada la tabulación y análisis de los datos obtenidos de la investigación de mercados se procederá al desarrollo de la propuesta como tal, aplicando los temas relacionados de marketing enfocados en lo social y con ello elaborar las estrategias adecuadas de mercadeo para su adecuada promoción. Como método de evolución se aplicaran técnicas financieras de evaluación para determinar financieramente si conviene o no aplicar la propuesta; es decir si es viable o no la misma para su autogestión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4853
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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