Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4868
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de servicios conexos aeroportuarios en el nuevo aeropuerto de Quito
Director(es): Acosta, Galo
Autor: Torres Bastidas, Byron Orlando
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
MARKETING
ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : Nov-2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Torres Bastidas, Byron Orlando ( 2011 ). Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de servicios conexos aeroportuarios en el nuevo aeropuerto de Quito. Carrera de Ingeniería Comercial MED. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto ha sido desarrollado de la manera más práctica posible en cinco partes, identificadas por sus capítulos ; los cuales contienen el estudio técnico y administrativo del servicio de embalaje y aseguramiento de los equipajes a ser transportados por las aeronaves pertenecientes a las empresas aéreas nacionales e internacionales que operan hacia diversos destinos del mundo, especialmente hacia puntos donde Ecuador como país miembro de la OACI Organización de Aviación Civil Internacional tiene derecho de sobrevolar, aterrizar y explotar un servicio de transporte con la finalidad de obtener un rédito económico. A través del Estudio de Mercado se ha determinado la demanda insatisfecha que existe en el mercado local (Aeropuerto de Quito) mediante el análisis de estadísticas presentadas por la Dirección General de Aviación Civil, en cuanto a la cantidad de pasajeros, tanto nacionales como internacionales que han viajado desde Quito hacia otros destinos; contraponiendo con los registros que mantiene la empresa Secure Wrap que actualmente opera en el Aeropuerto y que opera como un representante de la multinacional. Para la consolidación del proyecto se generó el estudio técnico correspondiente que definió la dimensión de la empresa y las características propias de la misma. Este análisis ayudó a identificar la misión, visión, principio, objetivos, valores y las estrat egias que motivaron estructurar adecuadamente la organización con todo lo que ello conlleva; es decir, la definición de perfiles, funciones y responsabilidades de los entes administrativo y operativo de la empresa. En el estudio financiero del proyecto se determinó su viabilidad, por medio del presupuesto o cálculo anticipado de los ingresos y gastos de la nueva actividad económica; o lo que es lo mismo, se creó un plan de acción financiero para conocer que la inversión prevista permitirá, por un lado, la recuperación de la misma; y, por otro, alcanzar un margen de utilidad eficiente para el normal desenvolvimiento de la empresa contribuyendo con su crecimiento permanente. Finalmente, a través de las conc lusiones y recomendaciones del proyecto se determina su aplicabilidad y ejecución dentro de los estándares técnico - financieros óptimos respaldados por los datos obtenidos en este mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4868
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-032959-MED.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032959-MED-A.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO264,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-032959-MED-P.PDFPRESENTACIÓN POWER POINT15,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.