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Título : Diseño de un deshidratador de hongos comestibles (Boletus Luteus) de 900 kg de capacidad para la Fundación Grupo Juvenil Salinas
Director(es): Montenegro, Fernando
Autor: Beltrán Gómez, Marcelo
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
HONGOS COMESTIBLES
MAQUINARIA
TOXICOLOGÍA
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 10-Feb-2005
Editorial: ESPE / SANGOLQUÍ / 2005
Citación : Beltrán Gómez, Marcelo (2005). Diseño de un deshidratador de hongos comestibles (Boletus Luteus) de 900 kg de capacidad para la Fundación Grupo Juvenil Salinas. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: En la actualidad, la Fundación Grupo Juvenil Salinas, situada en Salinas, provincia de Bolívar, realiza la deshidratación de hongos comestibles Boletus Luteus en dos secadoras a diesel de pequeña capacidad. Estas secadoras presentan una serie de problemas e inconvenientes que han dado origen a la necesidad de contar con un nuevo sistema de deshidratación de hongos comestibles, que sea más eficiente y económico. Entre los problemas e inconvenientes que presentan las dos secadoras, se pueden indicar los siguientes: Alto costo de secado, debido al alto consumo de combustible diesel No. 2 para calentar el aire de secado, y debido al alto consumo de energía eléctrica que requiere el sistema de ventilación. Excesivas pérdidas de calor en la cámara de calentamiento y tolva. Diseño deficiente de la tolva, que da como resultado la existencia de zonas de reflujo de aire en la misma. (ver Anexo A) Flujo excesivo de aire, que choca en forma súbita y descontrolada contra una de las paredes del cuarto de secado. Distribución no uniforme de aire forzado y temperaturas en el cuarto de secado. Presencia de grandes fugas de aire caliente. Dificultad para realizar el mantenimiento completo del secador. Incomodidad y riesgos de trabajo, debido a que la estructuración del cuarto de secado lleva a los operadores a realizar la carga y descarga del producto debajo de la plataforma fija de secado en una posición inadecuada en cuclillas, y además, deban estar en contacto directo con el flujo de aire caliente por varias ocasiones, llegando incluso a estar cerca de la tolva
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/491
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

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