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Título : Plan estratégico de marketing para la comercializaciónón de productos asfálticos de la Empresa BREM Cia. Ltda.
Autor: Moreta Choco, Luis Gabriel
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCCIÓN
ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2011
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2011
Citación : Moreta Choco, Luis Gabriel ( 2011 ). Plan estratégico de marketing para la comercialización de productos asfálticos de la Empresa BREM Cia. Ltda. Carrera de Ingeniería Comercial MED. ESPE. Universidad de las Fuerzas Armadas. Sede Sangolquí.
Abstract: El mencionado proyecto hace referencia a la necesidad de elaborar un Plan Estratégico para la comercialización de productos asfálticos de la empresa Brem Cía. Ltda., ya que sus productos no tienen un adecuado posicionamiento en el mercado y sus ventas son bajas. Su precursor fue el Ing. Víctor Rodríguez junto con el actual Gerente Ing. Patricio Burbano de ésta manera empieza como una empresa familiar. La empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Quito, en el Psje. Alonso Jerves N26-114 y Av. Orellana. La actividad en que la empresa se desenvuelve es en la comercialización de productos asfálticos, maquinarias y equipos de construcción vial divididos en la división de máquinas y equipos, división químicos y la producción de emulsiones asfálticas en los laboratorios. El Plan de Marketing contempla un análisis situacional donde se evalúan los factores a nivel interno y externo de la empresa a través del análisis FODA y un análisis del microambiente y macro-ambiente. Se realiza una investigación de mercados la misma que nos ayudará a determinar cuáles son los gustos y preferencias de los clientes en el ámbito de la construcción vial, quienes sus clientes potenciales y cuáles son las empresas que más consumen este tipo de productos en el Ecuador a demás se conocerá cuales son las principales empresas proveedoras para realizar la importación de éstos productos, equipos y maquinarias de construcción vial y cuáles serán la ciudades donde se compra mas el productos y el tipo de publicidad y promoción que se aplica en la empresa. Se determinan también los objetivos de mercadotecnia y opciones estratégicas que se aplicaran en la empresa con la finalidad de incrementar sus ventas y posicionarse en el mercado. La médula central de este proyecto radica en el plan de marketing que aplica un estudio de las 4 P´s y sus respectivas estrategias tanto con los productos, precios, promoción como en la distribución de los mismos, en las diferentes líneas de productos. En este punto de elabora un presupuesto del plan de marketing que va ligado con el aspecto financiero donde se evalúa si el proyecto es viable, rentable, cuál es su costo beneficio y su período de recuperación, resultados que serán entregados para que los directivos tomen decisiones y pongan en marcha el proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5012
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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