Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5021
Título : Análisis y simulación del sistema de puesta a tierra en transformadores de distribución en el alimentador 01CV13B1S1-oriental de la subestación 01CV el Calvario de ELEPCO S. A.
Autor: Miño Marcillo, William Hernán
Freire Martinez, Luigi Orlando
Palabras clave : INGENIERÍA EN ELECTROMECÁNICA
REDES DE DISTRIBUCIÓN
SISTEMAS ELÉCTRICOS
TRANSFORMADORES
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2011
Citación : Miño Marcillo, William Hernán. Freire Martinez, Luigi Orlando. (2011). Análisis y simulación del sistema de puesta a tierra en transformadores de distribución en el alimentador 01CV13B1S1-oriental de la subestación 01CV el Calvario de ELEPCO S. A. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Una puesta a tierra es un conjunto de electrodos que proporcionan un contacto eléctrico conductivo entre el medio en que se encuentran inmersos e instalaciones, equipos, estructuras metálicas, etc. que se encuentran instaladas fuera de este equipo. Los sistemas de puesta a tierra en redes de distribución son parte fundamental para el buen funcionamiento del mismo sobre todo para la seguridad de las personas y equipos. A pesar de existir normas donde se especifican la correcta instalación, utilización y mantenimiento no se acostumbra su utilización tras la falsa creencia que la puesta a tierra es sencilla y no merece darle una importancia mayor. El presente estudio trata de investigar los sistemas de puesta a tierra en transformadores de distribución, tratando así de dejar constancia tras una evaluación en base a normas nacionales e internacionales del estado actual de los sistemas de puesta a tierra de un alimentador primario. Además el presente documento consta de un estudio de resistividad del terreno parámetro importante para diseños de sistemas de puesta a tierra, en diferentes zonas del alimentador Se tomara como referencia estándares nacionales e internacionales y con la ayuda de un software, para elaborar una propuesta de normativa para instalación de sistemas de puesta a tierra en transformadores de distribución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5021
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0868.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.