Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5171
Título : Diseño y construcción de un vehículo go-kart de estructura tubular mediante el empleo de un programa de análisis por elementos finitos
Autor: Narváez Burbano, Luis Alberto
Palabras clave : INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
VEHÍCULOS DE COMPETENCIA - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
VEHÍCULOS MONOPLAZA
VEHÍCULOS PARA KARTING
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Narváez Burbano, Luis Alberto (2012). Diseño y construcción de un vehículo go-kart de estructura tubular mediante el empleo de un programa de análisis por elementos finitos. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Ingeniería Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se refiere al diseño y construcción de un vehículo Go-Kart de estructura tubular mediante el empleo de un programa de análisis por elementos finitos. Este trabajo cuenta con cinco capítulos organizados de manera que se inicie con el estudio de las partes y componentes principales de un Go-Kart , hasta llegar al diseño, selección y construcción de este tipo de vehículo, para demostrar que es un diseño seguro y aplicable al campo automotriz. El capítulo I es el marco teórico en el cual se hace una breve introducción de los componentes principales y su funcionamiento en un Go-Kart. En el capítulo II se planifica el chasis de estructura tubular mediante el Reglamento Técnico del Karting, ayudados por un diseño computacional, ésta es la parte más importante del proyecto, se realiza el análisis y los cálculos de los diferentes parámetros del diseño, y un bosquejo del chasis y de los componentes mecánicos del Go-Kart. En el capítulo III, se realiza la construcción del chasis, el montaje, ajustes y reglaje del Go-Kart, guiados por los planos generados en el diseño computacional. En el capítulo IV, se hacen las pruebas de campo para verificar estabilidad, maniobrabilidad, frenos y dirección. En el último capítulo se anotan las conclusiones y recomendaciones del proyecto terminado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5171
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-0909.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.