Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5278
Título : Artículo Científico - Planificación Estratégica de Tecnologías de Información para la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro"
Autor: Del Castillo Gallegos, Oscar David
Martínez Villacis, Germán Alejandro
Palabras clave : TECNOLOGÍAS
MODELO OPERATIVO
ESTRATÉGIA DE NEGOCIO
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Abstract: La Planificación Estratégica de Tecnologías de Información para la Escuela Superior Militar ¿Eloy Alfaro¿, es un modo de identificar el futuro deseado, que permite construir la visión de TI a partir de los objetivos institucionales para la consecución de objetivos y metas. Mediante la Planificación Estratégica de Tecnologías de Información se podrá mejorar los procesos de TI, la estructura informática funcional, y la identificación de los posibles riesgos asociados a la entidad. PETI, es un proceso que permite garantizar un desarrollo eficiente, viable y sistemático, alinear las acciones y hacerlas consistentes unas con otras; planear la asignación de recursos; sentar las bases para controlar los proyectos, y equilibrar costos y beneficios. Para elaborar el Plan Estratégico de TI propuesto para la ESMIL, se realizó un análisis de la situación actual, mediante las 5 fuerzas de Porter, con el objetivo de identificar los procesos más críticos y evaluarlos. Posteriormente se ordenó la información, obteniendo resultados parciales para el desarrollo de las siguientes fases de la metodología. Se realizó una propuesta de nuevos procesos en el modelo operativo y la restructuración del modelo organizacional de la ESMIL. En el modelo de TI se propone realizar una restructuración organizacional definiendo nuevos roles y perfiles para el personal de TICs, además de la implantación de sistemas de gestión administrativa y de gestión académico- militar para automatizar y controlar los procesos deficientes mediante el uso de tecnología. En el modelo de planeación se realizó el análisis de prioridades, costos y cronogramas cumpliendo todas las fases de la metodología para obtener como resultado final el Plan Estratégico de Tecnologías de Información para la ESMIL.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5278
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SISTEMAS-ESPE-033266.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO140,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.